
La directora del IPV, Elina Peralta, habló con DIARIO MÓVIL sobre los próximos pasos del organismo: nuevas entregas, recuperación de unidades, la situación con Nación y la posibilidad de sumar programas como Procrear.
En el Velódromo Alejo Chancay de Pocito, el vicegobernador y candidato a diputado nacional Fabián Martín encabezó la entrega de computadoras a alumnos de quinto y sexto grado.
En el Velódromo Alejo Chancay de Pocito, el vicegobernador y candidato a diputado nacional por el frente Por San Juan, Fabián Martín, encabezó la entrega de computadoras a alumnos de quinto y sexto grado. La iniciativa forma parte de un programa provincial que busca garantizar acceso a la tecnología a todos los estudiantes del nivel primario.
Martín destacó que la medida es parte de una apuesta central del gobierno a la educación y recordó que además de las computadoras, la administración de Marcelo Rego implementó el boleto escolar gratuito para estudiantes y docentes y entregó equipos a los maestros del nivel primario. "Hoy es un día muy importante porque los chicos que reciben estas computadoras podrán enfrentar la secundaria con mejores herramientas y capacitarse de manera más completa", señaló.
El funcionario subrayó que los beneficios de estas políticas educativas se verán a largo plazo y que, aunque no se reflejen de inmediato, son inversiones clave en el futuro de la provincia. "Apostar en educación es apostar al futuro. Los resultados los veremos dentro de diez, quince o incluso veinte años, cuando estos chicos terminen el secundario o la universidad", afirmó.
Martín también resaltó la eficiencia del gobierno provincial en un contexto de recursos limitados y ausencia de fondos nacionales. "Con menos recursos estamos haciendo más que en años anteriores. Gobernar es administrar prioridades y las nuestras son educación y seguridad", dijo, destacando que la gestión actual prioriza políticas que impactan directamente en la población, en lugar de grandes eventos o espectáculos.
Consultado sobre la participación ciudadana en las próximas elecciones, Martín invitó a los jóvenes y a toda la población a ejercer su derecho al voto. Explicó que desde el gobierno buscan acercarse a los jóvenes a través de políticas que fomentan la educación y el emprendimiento, con líneas crediticias que ya alcanzaron más de 60 mil millones de pesos invertidos en emprendedores. "Los jóvenes tienen un chip distinto: quieren generar su propio empleo y estas políticas les dan herramientas para hacerlo", concluyó.
La directora del IPV, Elina Peralta, habló con DIARIO MÓVIL sobre los próximos pasos del organismo: nuevas entregas, recuperación de unidades, la situación con Nación y la posibilidad de sumar programas como Procrear.
Más de 28 mil familias participaron del segundo sorteo de viviendas de este año; ahora se difundió el padrón de beneficiarios, barrio por barrio.
Una joven de 26 años fue sentenciada a tres años de prisión en suspenso por exigir dinero a dos empresarios sanjuaninos para no revelar sus relaciones extramatrimoniales. El caso se manejó con total hermetismo y la audiencia se realizó a puertas cerradas.
Las viviendas se ubicaban en el departamento de Zonda, según fuentes policiales.
El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo y generó conmoción entre los vecinos