
La directora del IPV, Elina Peralta, habló con DIARIO MÓVIL sobre los próximos pasos del organismo: nuevas entregas, recuperación de unidades, la situación con Nación y la posibilidad de sumar programas como Procrear.
San Juan comienza la semana con temperaturas agradables, pero el pronóstico extendido marca un aumento de la inestabilidad y la probabilidad de lluvias para el inicio de octubre.
El lunes 29 de septiembre se espera un día de transición y agradable en San Juan, marcando el final del mes. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada se presentará con cielo parcialmente nublado y se anticipan vientos del sector sur por la noche. La temperatura máxima rondará los 28°C.
Para el martes 30 de septiembre, la inestabilidad comienza a tomar protagonismo. El pronóstico indica una alta probabilidad de precipitaciones a lo largo del día, con el cielo mayormente nublado. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso: se espera una máxima de 24°C y una mínima que podría rondar los 10°C.
El miércoles 1 de octubre mantendrá las condiciones de inestabilidad al inicio del mes. Se mantiene una alta probabilidad de lluvias y chaparrones, con el cielo cubierto. Las marcas térmicas se mantendrían similares a la jornada anterior, con una máxima estimada en 27°C.
Finalmente, el jueves 2 de octubre traería de vuelta el sol y el aumento de las temperaturas a la provincia. Con el cielo despejándose y sin probabilidad de precipitaciones, se espera un ascenso de la máxima, que podría alcanzar los 30°C.
La directora del IPV, Elina Peralta, habló con DIARIO MÓVIL sobre los próximos pasos del organismo: nuevas entregas, recuperación de unidades, la situación con Nación y la posibilidad de sumar programas como Procrear.
Más de 28 mil familias participaron del segundo sorteo de viviendas de este año; ahora se difundió el padrón de beneficiarios, barrio por barrio.
Una joven de 26 años fue sentenciada a tres años de prisión en suspenso por exigir dinero a dos empresarios sanjuaninos para no revelar sus relaciones extramatrimoniales. El caso se manejó con total hermetismo y la audiencia se realizó a puertas cerradas.
En medio del temporal, una mamá y sus pequeños hijos fueron afectados y ella solicitó ayuda urgente a través de las redes sociales.
Las viviendas se ubicaban en el departamento de Zonda, según fuentes policiales.