Simulaban ser empleados de telefonía y robaban cables en Chimbas: tres imputados

La audiencia de formalización se realizó este jueves en Tribunales, con la intervención de los fiscales Cristian Gerarduzzi y María Marcela Magri.

Diario MóvilDiario Móvil
Fiscales
Fiscales

Tres hombres fueron formalmente imputados por robar cables de cobre en Chimbas haciéndose pasar por empleados de una empresa de telecomunicaciones. La audiencia de formalización se realizó este jueves en Tribunales, con la intervención de los fiscales Cristian Gerarduzzi y María Marcela Magri.

El fiscal Gerarduzzi explicó: “Esto es un hecho que comenzó con una investigación el 1 de julio. Solicitamos en esa fecha la formalización, y ayer se concretó la audiencia, donde imputamos un delito contra la propiedad por la sustracción de cables de telefonía”.

De acuerdo a la acusación, los sospechosos montaban una escena simulando ser trabajadores que reemplazaban cables antiguos por fibra óptica. “Con este modus operandi comenzaron a sustraer diversos metros de cable. Estamos hablando de entre 450 y 500 metros, casi dos toneladas de un material valioso por el cobre que contiene”, señaló Gerarduzzi.

Los delincuentes actuaban a plena luz del día, lo que despertó la alarma de vecinos que terminaron denunciando la maniobra. “Habían armado toda una escena, aludiendo que eran empleados de una empresa prestadora de este tipo de servicio. Incluso uno de ellos había trabajado tres años atrás en una de estas compañías, por lo que conocía los procedimientos”, añadió el fiscal.

Por su parte, la fiscal Magri indicó: “Los imputados fueron tres, y se los acusó de hurto agravado por ser en poblado y en banda. Un cuarto sujeto era menor de edad, por lo cual no se lo pudo imputar”.

Además, aclaró que por el momento no se discutió la pena: “Se formalizó porque la investigación continúa. Todavía hay pruebas pendientes y no se ha llegado a un acuerdo con la defensa”.

Lo más visto