¿Con flequillo o a cero? Así ha mutado la preferencia de “looks” en San Juan

Largo, corto, clásico o con color, los gustos de los sanjuaninos por su estilo de peinado están muy definidos, y varían bastante respecto a lo visto hace no mucho en la provincia.

San Juan
pelo

Con el paso del tiempo y las generaciones los gustos cambian, las variedades de cortes que se pueden apreciar en la actualidad no son las mismas que hace un año, pero ¿Cuándo ha cambiado en unos meses? Quien tiene esa información es Kevin Morales, encargado de la peluquería Biondo, quien ha visto como son las preferencias de los sanjuaninos tras estar tantas horas diarias en el local.

Las mujeres se muestran más sencillas, la sucursal es unisex y han atendido a damas de todas las edades, notando que lo que más se pide suele ser un corte de puntas, “algo clásico” como lo definió Kevin, debido a que las señoritas de varios rangos etarios optan por esa opción y es algo que no suele cambiar con el transcurso de los años. Pero por supuesto que se piden estilos más osados, pero con menor frecuencia “sabemos hacer cortes tipo carré, pero no son tan solicitados” comentó Morales, quien hizo hincapié en que la inclinación de las chicas va más por el lado de la nutrición capilar, el color y los pelos largos.

Los muchachos, en cambio, suelen tener un abanico muy amplio de elecciones. El peluquero destaca que actualmente se ha empezado a usar el cabello largo con más frecuencia en hombres respecto a meses anteriores. Por supuesto que los modelos cortos siguen siendo la elección número uno para ellos, donde el degradé es el favorito, pero con una notable baja en su demanda según Morales.

Los diseños que están tomando fuerza últimamente entre los adultos jovenes son los europeos, donde el “italiano” suele ser el más común, con el cabello tirado hacia atrás. Los adolescentes principalmente y algunos jóvenes son quienes optan por algo más llamativo, donde se adorna el trabajo con diseños o líneas a los costados y un corte en la ceja, pero este detalle no se ve en la mayoría de los casos.

Por último, el color también es elegido por los varones, la tintura aparece relegada respecto a otras alternativas, pero no se descarta. Kevin remarca que hoy por hoy los caballeros que piden un retoque de este estilo se van por el lado de los reflejos o, si es total, elijen colores clásicos, como castaño u versiones de esa índole, dejando muy relegado variantes como el blanco, platinado y demás, que ya no se ven como ocurría hace casi media década.

Te puede interesar
Lo más visto