La Provincia de Buenos Aires prohíbe el uso de celulares en las escuelas primarias

La medida alcanza a más de 1,5 millones de alumnos. Busca reducir distracciones y mejorar el rendimiento educativo.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Alumno teléfono celular
Alumno teléfono celular

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó este jueves la prohibición del uso de teléfonos celulares y otros dispositivos con pantalla durante la jornada escolar en los niveles inicial y primario. La medida, que se aplicará en más de 11 mil escuelas públicas y privadas, afectará a aproximadamente 1,5 millones de alumnos de primaria y 600 mil del nivel inicial.

La iniciativa busca combatir las distracciones en el aula y mejorar la calidad educativa, en un contexto donde el 54% de los estudiantes bonaerenses reconoce que se distrae en clase por el celular. Los resultados de las pruebas Aprender 2024, que mostraron que más de la mitad de los alumnos está por debajo del nivel básico en Matemática, reforzaron la necesidad de esta regulación.

La nueva ley también incluye campañas de concientización sobre los efectos del consumo excesivo de pantallas en la infancia, que se implementarán en el sistema educativo y otros ámbitos estatales. Con esta decisión, Buenos Aires se suma a la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén y Salta, que ya habían implementado normativas similares para limitar el uso de tecnología en las aulas.

Te puede interesar
Lo más visto