El Banco Central vendió USD 678 millones para frenar al dólar, la mayor intervención en seis años

Desde que la cotización tocó el techo de la banda cambiaria ya vendió USD 1.110 millones.

Nacionales
Banco Central
Banco Central

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) debió desprenderse este viernes de USD 678 millones en el Mercado Libre de Cambios, en un intento por contener la suba del tipo de cambio. Se trató de la venta más alta en un solo día en los últimos seis años.

Con esta operación, la autoridad monetaria ya acumula USD 1.110 millones vendidos en apenas tres jornadas, desde que el dólar mayorista alcanzó el techo de la banda cambiaria.

El tipo de cambio mayorista se mantuvo por tercer día consecutivo en $1.474,50, valor en el que el BCRA volvió a responder a la demanda con dólares de sus reservas.

Tal como había adelantado el ministro de Economía, Luis Caputo, el Gobierno sostiene la estrategia de defender el esquema cambiario: “Vamos a vender hasta el último dólar en el techo de la banda”, aseguró.

En ese contexto, tanto empresas como público minorista compraron todos los dólares ofrecidos. El volumen total del mercado mayorista alcanzó los USD 842 millones, lo que confirma que la mayor parte de la oferta provino del Banco Central y no de operadores privados.

Te puede interesar
Lo más visto