Denunció a su pareja tras diez años de vi0lencia

El impulso para radicar la denuncia llegó por el acompañamiento de sus hijas, quienes desde pequeñas presenciaron las agresiones.

cavig
cavig

Un grave caso de violencia de género se conoció en las últimas horas en San Juan. Una mujer denunció a su pareja, un policía retirado, luego de sufrir maltratos durante una década. El impulso para radicar la denuncia llegó por el acompañamiento de sus hijas, quienes desde pequeñas presenciaron las agresiones.

Según informó la Ayudante Fiscal Silvina Zogbe, la víctima relató que fue sometida a distintos episodios de violencia física y psicológica: insultos, golpes de puño y patadas, zamarreos, escupitajos y hasta intentos de ahorcamiento. En su declaración, una de las hijas afirmó que el acusado “le destruía la autoestima, la aislaba y la sometía”.

El último hecho ocurrió cuando la mujer recibió un golpe de puño en el ojo izquierdo. Su hija menor fue quien alertó a la hermana mayor y, juntas, lograron que su madre buscara ayuda. Tras la denuncia, la víctima accedió a asistencia psicológica, donde quedó asentado el historial de agresiones.

La Justicia imputó al acusado por lesiones leves agravadas por el vínculo, dictó su exclusión del domicilio y dispuso una prohibición de acercamiento, contacto y hostigamiento. La investigación se formalizó por un plazo de tres meses.

Lo más visto