
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
El hecho ocurrió en el turno tarde en Rivadavia y motivó la intervención policial. La docente retiró el objeto al niño y se dio aviso a la familia para aclarar la situación.
Un polémico caso se registró este jueves, en el interior del Colegio San Agustín, ubicado en plena Av. Libertador y Cabaña, en Rivadavia. Allí, un estudiante de primaria acudió con un arma que sería de juguete, lo que generó pánico en la institución y derivó a la intervención policial.
Según trascendió, todo ocurrió en el turno tarde. Una docente constató que un pequeño le dijo que llevó el arma, sin intención, y que el mismo dijo que su hermana la cargó en la mochila. Ante eso, la educadora se la retiró y la dejó en la dirección, mientras llamaron a la familia del menor.
Por su parte, fuentes policiales indicaron a DIARIO MÓVIL que intervino personal de la Seccional 13ra, quienes al acudir verificaron que se trataba de un arma de juguete averiada, sin ningún tipo de peligrosidad. Sin embargo, los uniformados secuestraron el efecto en cuestión y finalizaron con actuaciones preliminares.
"Se hace presente el director del colegio Carmelo Lampasona, a las 21:15 de ayer, manifestando que a las 17:15 aproximadamente toma conocimiento de un menor de edad que se le cae un elemento, símil a arma de fuego, color negro. El mismo fue resguardado en la dirección por la vicedirectora Botella Celeste", consignó el jefe de la Seccional 13 Eduardo Guell a DIARIO MÓVIL.
"Se constituye el segundo jefe de la dependencia, comisario Ríos Rafael, acompañado la subcomisario Gabriela de Los Santos y el oficial principal, Ahumada Abel, encargado de legajos y sumarios, en el móvil policial 135. Ingresaron al establecimiento, precisamente, a la dirección, donde se encontraba el elemento. Pero se comprobó que era un arma de juguete de plástico, que se venden en jugueterías, en este caso símil a una pistola", detalló.
Finalmente, se consultó al sistema acusatorio y el ayudante fiscal, Sánchez Jorge, al tratarse de un menor de 8 años de tercer grado y un arma de juguete, desestima el caso. Por lo tanto, se derivó al Juzgado de Menores, Niñez y Adolescencia. En ese marco, el juez Jorge Toro dispuso, en virtud de las características del caso, dispuso que se cite a los padres, se hable con ellos y se le haga entrega de ese juguete.
"No hay personas heridas, obviamente, pueden haber trascendido versiones, porque hay grupos de alumnos, padres, pero lo que realmente ocurrió es que fue un arma de juguete. Entonces, la investigación quedó en manos de la dependencia", indicó el funcionario policial a este medio.
En ese sentido, dialogarán con los padres, para advertir sobre el impacto que puede generar llevar un jueguete de ese tipo a una institución escolar.
La secretaria de Educación, Mariela Lueje, habló con DIARIO MÓVIL y explicó que se enteró de la situación. Al mismo tiempo, valoró que se aplicaran correctamente los protocolos.
"Se está trabajando con la familia, con la escuela, con la policía también, quienes intervienen", comentó la funcionaria.
"El arma se le cayó de la mochila, aparentemente, la tenía para jugar. Es un niño", expresó Lueje.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.
Por este hecho, capturaron a un delincuente que era intensamente buscado por estar prófugo del Penal de Chimbas. Ocurrió en el Barrio Los Toneles.
El joven identificado como Elvio M. G., de unos 30 años, es buscado intensamente en Pocito y Sarmiento tras la sospecha de que habría caído al canal Céspedes, aunque aún no logran dar con su paradero.