Zonda, sur intenso, descenso de temperatura y chaparrones para la llegada de la primavera

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.

San JuanDiario MóvilDiario Móvil
Frio lluvia nublado

El final del invierno y la antesala de la primavera vendrán con un combo de fenómenos bien marcados en San Juan. Según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves 18 de septiembre estará signado por un ascenso de la temperatura que llevará la máxima a los 30 grados. Sin embargo, las condiciones estarán inestables por la presencia del viento Zonda en distintos sectores de la provincia durante la tarde, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h.

Hacia la noche se prevé un giro del viento al sector oeste, también con intensidad, y un ambiente más cargado. Esa transición dará lugar a un viernes 19 dominado por viento sur intenso, con ráfagas de hasta 50 km/h que se mantendrán durante gran parte de la jornada. La máxima prevista será de 25 grados, mostrando el primer descenso en las marcas térmicas tras la irrupción del aire más fresco.

El sábado 20 continuará con la influencia del viento sur, aunque con menor intensidad, y un cielo parcialmente nublado. Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 22 grados, consolidando un descenso respecto del calor previo.

El domingo 21, día en que comienza la primavera, el escenario estará marcado por nubosidad abundante y el avance de chaparrones en distintos puntos de la provincia durante la tarde y la noche. Las probabilidades de precipitación rondan entre el 10% y el 40%, con temperaturas que apenas llegarán a los 15 grados de máxima y ráfagas del sur que podrían superar los 40 km/h.

Te puede interesar
Lo más visto