
Del 29 de septiembre al 5 de octubre, nuestra provincia estará representada en el deporte juvenil y adaptado.
El clásico asado para recibir la primavera no escapa a la suba de precios. Un grupo de 5 estudiantes sanjuaninos necesitará casi 40 mil pesos para celebrar el Día del Estudiante con carne, ensaladas, pan, bebidas y leña.
San JuanCon la llegada de la primavera y la celebración del Día del Estudiante, los sanjuaninos comienzan a organizar juntadas al aire libre y el asado aparece como la opción más elegida. Pero, ¿cuánto dinero necesita un grupo de jóvenes para compartir esta tradición en 2025?
Según los precios actualizados por la Feria y Mercado de Abasto de Capital, armar una parrillada para cinco estudiantes implica hacer varias cuentas. El corte de asado se ofrece entre 8.500 y 11.000 pesos el kilo, mientras que los chorizos rondan entre 4.500 y 6.000. Si se calcula 2 kilos de carne más 1 kilo de chorizos, el gasto inicial se ubica en torno a los 24.000 pesos.
Acompañar la carne con ensalada también suma a la cuenta. Un kilo de tomates cuesta entre 1.000 y 2.500 pesos, la lechuga va de 200 a 300 y la cebolla entre 400 y 500. Con medio kilo de tomate, una planta de lechuga y medio kilo de cebolla, el costo de la verdura se aproxima a los 2.000 pesos.
El pan, infaltable en la mesa, ronda actualmente los 3.000 pesos el kilo. Para cinco personas, con un kilo alcanza. A esto hay que agregar la leña, que hoy se consigue a 2.500 pesos, y las bebidas. Una gaseosa de dos litros y cuarto ronda los 4.000 pesos y se estima al menos dos botellas para el grupo, por lo que se suman otros 8.000 pesos.
En total, celebrar con un asado este 21 de septiembre le costaría a un grupo de cinco estudiantes cerca de 39.500 pesos.
Ese número podría variar dependiendo del corte elegido o la cantidad de bebida, pero marca una referencia de lo que implica reunir a los amigos para darle la bienvenida a la primavera con el ritual del asado.
Del 29 de septiembre al 5 de octubre, nuestra provincia estará representada en el deporte juvenil y adaptado.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un cambio brusco de condiciones para los próximos días: calor, ráfagas de Zonda, ingreso de viento sur y probables chaparrones hacia el domingo.
Las fuerzas de seguridad realizan controles con frecuencia, donde se presentan muchos casos de faltas que conllevan a una infracción y hay tres que son las que más se repiten.
Se realizó una siembre en el embalse de Punta Negra, pero la duda respecto a la elección de la especie se hizo fuerte y pudimos conocer los motivos de la elección, además de otros detalles sobre la fauna acuática.
La autopsia confirmó que el remisero encontrado en Ullum se quitó la vida y descartó la intervención de terceros, tras varios días de búsqueda y preocupación de su familia.
Jeremías Galán Quiroga (20) falleció en el Hospital Rawson. La UNSJ y la Facultad de Ingeniería expresaron su dolor.
Este martes 16 de septiembre se realiza la 42ª edición del clásico gastronómico con descuentos en locales de todo el país. En San Juan, varias pizzerías ya confirmaron su participación.
El hecho ocurrió en la mañana de este martes y generó cortes parciales en el tránsito.
Según informó l Servicio Meteorológico Nacional, se espera un fuerte viento sur y luego chaparrones.