La alegría Cacique tras la goleada en el clásico “salió como lo teníamos planeado”

Lorenzo Díaz y Nicolás Campos protagonizaron un espectacular fin de semana con Huazihul en el Clásico Socios Fundadores y recordaron los detalles de un triunfo que marca el gran presente del equipo.

Bonus deportivo Bonus Rugby
huazihul

Huazihul vivió un fin de semana inmejorable, el conjunto Cacique logró imponerse ante su clásico rival, SC Alfiles, en un partido donde impusieron su juego, dominaron un segundo tiempo sin fallas y lograron, no solo sacarse la espina del clásico pasado, sino también cerrar de manera muy positiva la fase dos del torneo regional con todo lo que un score de 65 a 27 implica. Dos piezas clave del equipo rojinegro en ese partido, Lorenzo Díaz y Nicolás Campos, compartieron la mesa de Bonus Rugby y fueron transparentes en cuanto a sus emociones tras la victoria, donde los festejos tras el partido no faltaron, con familia o amigos los chicos celebraron un nuevo triunfo en casa.

El transcurso del encuentro fue intenso para ambos jugadores, Lorenzo comentó que “me sentí muy cómodo, veníamos preparándolo mucho en las ultimas dos semanas y medio que nos habíamos quedado con la pica en el último partido, fue una sensación amarga que nos quedó y veníamos trabajando con eso” sostuvo y detalló la evolución del equipo “veníamos de ganarle a Jockey, jugamos con San Jorge y ganamos, entonces ya veníamos levantando la cabeza entrenando a full y salió como lo teníamos planeado” explicó. Campos acompañó las declaraciones y explicó que en la semana “Tato decía que teníamos que ir a matarnos, a golpear, ser rudos, teníamos que sacarnos esa espina”.

El equipo no solo se preparó en el plano físico, sino también en el emocional y mental, antes del encuentro, en el vestuario dos históricos del Cacique compartieron un momento con el plantel superior, Nico de la Plata y Hugo Mirani “hicieron una arenga que por poco nos largamos a llorar todos ahí adentro, nos entregaron las camisetas, algo muy bonito y muy representativo” detalló Díaz. Pero el desarrollo del partido fue diferente en la primera parte, cerraron los primeros 40 minutos 8-20 abajo en el score y había que levantar los ánimos “íbamos con la cabeza baja y nos agarró ´Tato´ y nos dijo con… no palabras muy lindas que levantemos, que no podíamos estar perdiendo con toda la gente que había ido, con toda la banda, y que realmente no eran mejores que nosotros, no tenía sentido que fuéramos perdiendo, entonces levantamos la cabeza para la segunda parte”.

El partido no solo era jugar por los puntos, sino también por la historia y la identidad Cacique “teníamos que meterle garra, es parte de la historia y no podíamos perder nada, hay que matarnos al jugar” comentó Campos, quien siente el peso que implica llevar la casaca Rojinegra y agregó “en el primer tiempo se vio lo que se vio, pero ya en el segundo, con las cosas que nos dijeron el ´Tato’ y todos pudimos levantar cabeza y salir a matarnos, a partirnos”.

La fase tres del regional está a punto de iniciar y los jugadores de Huazihul conocen bien las capacidades del equipo “estamos con mucha fe” comentó Díaz y Campos agregó “a darlo todo en las próximas fechas que quedan” cerraron los rugbiers, cargados de ilusiones por lo que la temporada les depara a continuación.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto