Robó un aire acondicionado en Pocito y lo atraparon a los pocos metros

Un joven de 23 años fue detenido tras escalar una verdulería y desmantelar el motor de un aire acondicionado. Dos vecinas lo vieron escapar y gracias al rápido llamado al 911 la Policía lo interceptó a una cuadra del lugar.

Diario MóvilDiario Móvil
patrulleros policía
Imagen ilustrativa.

La madrugada del domingo terminó con un fuerte operativo policial en Pocito luego de que un joven fuera sorprendido robando en un comercio del departamento. El hecho ocurrió cerca de las 6.30 en la intersección de calles Lemos y Picasso, donde funciona la verdulería “La Gringa”.

Según fuentes judiciales, un muchacho de 23 años identificado como Enzo Daniel Flores escaló la pared del local, de más de tres metros de altura, para llegar hasta el techo y desconectar el motor del aire acondicionado. Para concretar el robo utilizó un cuchillo tipo serrucho, además de cortar la electricidad desde el medidor, lo que dejó sin luz al comercio.

Mientras huía con el artefacto en sus manos, dos vecinas escucharon ruidos extraños y lo vieron escapar por calle Picasso. De inmediato dieron aviso al 911 y gracias a la rápida intervención policial fue interceptado a unos 100 metros del lugar, en la esquina de Lemos e Independencia.

El personal de la Subcomisaría Buenaventura Luna concretó la aprehensión y puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Flagrancia. La ayudante fiscal Amalia Bustos y la fiscal en turno María Paula Carena encabezaron las primeras actuaciones, en las que también intervino Policía Científica, que secuestró el motor sustraído, el cuchillo utilizado y restos de aislantes y cinta hallados en el techo.

La propietaria del negocio confirmó que el aparato robado era suyo y que además quedó dañado el medidor de electricidad del local. El detenido quedó vinculado a una causa por robo agravado por escalamiento y fue informado de los derechos que le corresponden dentro del proceso judicial.

Lo más visto