Un joven sanjuanino fue detenido y golpeado por error tras confundirlo con un ladrón: iba a trabajar

Un joven de Rawson fue reducido, golpeado y acusado de ladrón, pero finalmente lo liberaron tras comprobar que la bicicleta que usaba era suya.

Diario MóvilDiario Móvil
patrullero
Imagen ilustrativa.

Un episodio cargado de tensión y violencia sacudió a Rawson durante la mañana del domingo, cuando un joven trabajador terminó detenido injustamente en medio de un procedimiento confuso.

Todo comenzó mientras se dirigía en bicicleta hacia su empleo, en la zona de calle La Superiora. En ese trayecto fue interceptado por dos policías motorizados que le preguntaron por la procedencia del rodado. Aunque el muchacho explicó que lo había adquirido de manera legal y que podía demostrarlo, la situación se complicó cuando aparecieron dos motociclistas que lo acusaron directamente de haberles robado la bicicleta en el barrio La Estación.

Entre insultos y golpes, el joven fue reducido, despojado del rodado y trasladado por móviles policiales. La versión de que lo llevarían a la Seccional 25 no pudo ser confirmada. Al llegar un familiar a la dependencia, allí aseguraron no tener conocimiento de ningún procedimiento de esas características. Incluso una agente de guardia consultó a otras comisarías de la zona y todas negaron intervención.

En medio de la confusión, fue un familiar del muchacho quien logró presentar el comprobante de compra de la bicicleta, documento que despejó las dudas sobre la legítima propiedad. Tras varias horas de angustia y sin explicaciones claras, el joven fue liberado en la misma calle donde todo había comenzado.

 

Lo más visto