Un chofer de Uber fue asaltado en Concepción y su camioneta apareció en Los Berros: un hombre condenado

El hombre fue hallado culpable de encubrir el robo de una Ford Ecosport sustraída a un chofer de Uber en Concepción y recibió una condena condicional en un juicio abreviado.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-09-08 at 13.30.56

Un violento asalto ocurrido en Concepción derivó en una investigación que terminó con la condena de un vecino de Los Berros. El caso se remonta al 21 de agosto, cuando un chofer de Uber fue sorprendido por tres delincuentes armados que le robaron su camioneta Ford Ecosport en plena madrugada.

Dos días después, el vehículo apareció en un taller mecánico de Los Berros. Según la pesquisa, había sido dejado allí por José Armando Vera, de 32 años. Con esa pista, la Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda del sospechoso, donde se incautaron diversas autopartes, entre ellas estéreos y arranques de autos.

Con esas pruebas, Vera fue detenido y llevado a juicio. Finalmente, este 8 de septiembre, la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, con el fiscal Miguel Ángel Gay a cargo, acordó un juicio abreviado con su defensa. La pena impuesta fue de seis meses de prisión en suspenso, además de reglas de conducta.

Lo más visto