Peluc, la cara de la derrota de Milei en San Juan: qué dijo

El diputado nacional José Peluc analizó el revés electoral en Buenos Aires, respaldó al Presidente y adelantó cómo se organizarán en la provincia de cara a octubre.

PolíticaDiario MóvilDiario Móvil
José Peluc

El triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y la diferencia marcada frente a La Libertad Avanza obligó a la dirigencia nacional y provincial del espacio a revisar estrategias. En San Juan, el diputado nacional José Peluc aseguró que el resultado no implica un cambio en el eje central del gobierno de Javier Milei: la economía.

“Tenemos que asumir la derrota en Provincia de Buenos Aires, recalcular algunas cosas, cambiar estrategias de campaña y formas de llegar más a la gente, pero no vamos a poner en riesgo la economía del país. Estamos convencidos de que ese es el camino”, expresó en diálogo con este medio.

Peluc reconoció que muchas de las medidas tomadas son “antipáticas en términos electorales”, pero insistió en que son necesarias para consolidar un rumbo económico serio. “Hubiera sido fácil volver a prender la maquinita, pero habría significado tirar por la borda el esfuerzo de la gente. No fue para eso que eligieron a este Presidente”, afirmó.

Consultado sobre si el resultado fue sorpresivo, sostuvo que estaba dentro de lo previsto, aunque remarcó la capacidad de movilización del peronismo en territorio bonaerense. “Si movilizan todo el aparato, como lo hicieron, es esperable. Manejan muy bien el sistema electoral que históricamente les da resultado”, explicó.

El legislador libertario también hizo un análisis sobre el impacto de esta elección a nivel nacional y su repercusión en la provincia: “Hay que hacerle ver a la sociedad que elecciones como esta nos llevan al pasado de la Argentina. Tenemos que consolidar fuerzas para cambiar y eso requiere apoyar a los candidatos del Presidente. De lo contrario, estamos desperdiciando el voto”.

Respecto a la metodología de campaña en San Juan, adelantó que se intensificarán las caminatas y el contacto directo con los vecinos. “Si hemos cometido un error es no haber sabido explicar lo que se está haciendo en los organismos. No hemos podido llevar el mensaje claro a la gente, y esa es la autocrítica”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto