Piden 20 dadores de sangre para el joven arquero Benjamín Videla

El deportista de UVT permanece internado en terapia intensiva del Hospital Rawson tras un grave accidente de tránsito en Marquesado.

Interés GeneralDiario MóvilDiario Móvil
61e347c9-cfd3-445a-ad6a-1200a584f531

El joven arquero de hockey sobre patines, Benjamín Videla, continúa internado en el Hospital Rawson, donde se recupera en terapia intensiva luego de haber sido sometido a una cirugía de urgencia tras el accidente vial ocurrido Marquesado, departamento Rivadavia.

Según informaron fuentes allegadas a su familia, al ingresar al hospital el jugador sufrió un episodio cardíaco del que logró reponerse y no volvió a presentar complicaciones similares. Posteriormente fue intervenido quirúrgicamente para colocarle una prótesis de clavos y, desde entonces, su evolución es seguida de cerca por el equipo médico.

La familia y el entorno cercano iniciaron una campaña solidaria para reunir donantes de sangre. Se necesitan 20 dadores mayores de 18 años, de grupo O+, que deberán presentarse en el IPHEM, Rivadavia Este 728.

El accidente en el que resultó herido Videla ocurrió en la madrugada del domingo y tuvo como protagonistas al vehículo en el que viajaba junto a un compañero de colegio, de apellido Ontiveros –quien también se encuentra en estado grave–, y un automóvil que trabajaba para Uber. De acuerdo a versiones extraoficiales, una pasajera de este último rodado también sufrió heridas de consideración.

Mientras la investigación judicial intenta establecer las causas y responsabilidades del siniestro, el pedido de donantes se volvió masivo en redes sociales, acompañado por una cadena de oración organizada por sus compañeros de club y replicada por la Unión Vecinal de Trinidad (UVT).

a42b0088-33d9-405e-8968-bd5ec0cd0247

Te puede interesar
Lo más visto