El noble gesto de Cavani con la hija de un periodista

Rafa Cotelo, periodista y murguista, contó que el delantero de Boca lo ayudó económicamente para que su hija pueda operarse de urgencia en Buenos Aires.

Bonus deportivoDiario MóvilDiario Móvil
Edison Cavani
Edison Cavani

En una charla con Alejandro Fantino en el ciclo Polifonía, el periodista y murguista Rafa Cotelo compartió una experiencia profundamente personal: su hija Ema debió ser operada de urgencia en Argentina, y en medio de esa situación extrema, Edinson Cavani, delantero de Boca, fue clave para resolver un obstáculo económico inesperado.

Durante el encuentro, en el que también participaron Agustín Casanova, Patricia Wolf, Robertson Escuotto y Karina Silva, Cotelo recordó que hace menos de un año su hija enfrentó una nueva complicación médica. Desde 2015, Ema se somete a tratamientos por una condición similar a la hidrocefalia, y ya había sido operada dos veces en Buenos Aires. Por eso, cuando volvió a atravesar un cuadro crítico, su padre decidió volver a confiar en la misma neurocirujana pediátrica argentina que la había tratado en el pasado.

Según relató, el viaje desde Uruguay ya fue complicado. La médica, al ver los estudios, se alarmó y ordenó internarla apenas llegaron a la clínica porteña. Los estudios eran concluyentes: había que operar de urgencia. "Acá nos habían dicho que estaba todo bien", recordó el conductor. En medio del nerviosismo por el estado de su hija, Cotelo recibió una frase que no olvidaría: "Tranquilo, que esto para nosotros es de todos los días", le dijo la doctora. Si bien le aclaró que se trataba de una intervención grave, intentó llevarle calma: "En tres o cuatro horas ella sale lo más bien", le prometió. Esa mentira piadosa, dijo luego Cotelo, fue clave para poder soportar la situación.

Pero el momento más complejo aún estaba por venir. Cuando fue a hacer los trámites administrativos, recibió una noticia que lo descolocó: el costo de la operación era muy superior a lo que tenía, y debía pagarse en efectivo y al instante. “No me alcanzaba ni con lo que tenía en la vida”, confesó. Intentó ofrecer una transferencia o firmar un cheque, pero la respuesta fue tajante: había que abonar en el momento.

Frente a esa urgencia y sin soluciones a la vista, Cotelo recurrió a un nombre inesperado: Edinson Cavani, con quien mantiene una relación cercana. El delantero no dudó: “Ya salgo para ahí”, le dijo. Pero como estaba lejos de la clínica, le pidió a un amigo con una tanguería cercana que llevara el dinero en su nombre. Así fue como apareció “un peludo, que para mí es como un ángel de la guarda”, con una caja llena de billetes. “Me mandó el Edi, si precisás más esperá que venda unas pizzas más”, le dijo.

Gracias a ese gesto, Cotelo pudo pagar la intervención y su hija fue operada sin demoras. Al final, cuando escuchó a la doctora describir la cirugía como “muy extrema”, le recordó lo que le había dicho al principio. “Señor, ¿cómo le iba a decir otra cosa?”, respondió la médica. El comunicador cerró su relato agradeciendo esa mentira necesaria: “Le agradezco que me haya mentido, porque no iba a poder soportar esa presión”.

 

Te puede interesar
Lo más visto