Los Pumas cayeron en el cierre ante Australia por el Rugby Championship

Los Pumas cayeron ante Australia 28-24 en Townsville tras un try en tiempo de descuento, dejando escapar una victoria que los habría acercado al liderazgo del Rugby Championship 2025.

Bonus deportivoDiario MóvilDiario Móvil
los pumas

Argentina rozó la hazaña en Townsville, pero un desenlace electrizante dejó el festejo en manos de los Wallabies. El equipo de Felipe Contepomi cayó 28-24 en el Queensland Country Bank Stadium tras un try de Angus Bell en tiempo de descuento que sentenció el duelo correspondiente a la tercera jornada del Rugby Championship 2025.

El primer capítulo mostró la mejor versión de Los Pumas. Con solidez en el contacto y precisión en las ejecuciones, los argentinos dominaron los tiempos y forzaron errores locales que derivaron en puntos. Santiago Carreras, intratable con el pie, estiró la diferencia hasta un 21-7 que ilusionaba con un golpe de efecto en Australia.

La historia cambió en la segunda mitad. El local reaccionó con determinación y Sua’ali’i encabezó la remontada con un try convertido que achicó la distancia. El trámite se volvió parejo, con momentos de tensión y un calor sofocante que obligó a una pausa de hidratación.

El punto de quiebre llegó con la amarilla a Mateo Carreras a los 21 minutos. Con un jugador menos, Argentina sufrió y Australia logró igualar en 21. Aunque Juan Cruz Mallía devolvió la ventaja con un penal a dos del final, la presión local fue insoportable en los últimos instantes. El line-out australiano derivó en una serie de embates hasta que Bell quebró la defensa albiceleste y dio vuelta la historia.

Tras la derrota, Contepomi reconoció falencias: “Cometimos demasiados errores en el segundo tiempo. Hay que asumir las responsabilidades individuales para crecer como equipo. Duele perder en la última jugada, pero Australia lo buscó más”.

Con este resultado, Nueva Zelanda quedó líder del certamen con 10 puntos, seguido por Australia con 9. Argentina suma 5, igual que Sudáfrica, gracias al bonus defensivo. La próxima parada será en Sídney, el sábado 13 de septiembre, en otro duelo clave para sostener la ilusión en el torneo.

Te puede interesar
Lo más visto