Primero la lluvia y ahora un incendio: el dramático momento de una joven mamá sanjuanina y su hijo de 5 años

Necesitan de la solidaridad de los sanjuaninos. Mariana Morán y su hijo perdieron todas sus pertenencias en un incendio en Villa Yanello, luego de haber tenido que abandonar su rancho afectado por las intensas lluvias del temporal en Santa Rosa, y ahora necesitan ayuda urgente de la comunidad.

Josué LimaJosué Lima
WhatsApp Image 2025-09-06 at 10.34.41 (2)

Un devastador incendio afectó en la mañana de este sábado a la vivienda de Mariana Morán, una joven madre de 22 años, y su hijo de cinco, en Villa Yanello, departamento 25 de Mayo. Afortunadamente, ambos no se encontraban en la casa al momento del siniestro, luego de haberse trasladado a la casa de su madre tras las intensas lluvias del temporal Santa Rosa, ocurrido el pasado fin de semana. La lluvia ya había afectado su precario rancho y dejaron su vivienda inhabitable. Según relató Mariana, en ese momento no recibió asistencia alguna, lo que la obligó a abandonar el lugar.

La hermana de la damnificada, contó a DIARIO MÓVIL que la destrucción fue total. “Cuando llegamos, todo estaba consumido por las llamas. Perdió heladera, televisor, camas, ropa y todas las pertenencias de los niños. No quedó nada”, describió. 

WhatsApp Image 2025-09-06 at 10.34

A pesar de la intervención rápida de Bomberos y personal de la Comisaría 10, las llamas ya habían consumido gran parte de la vivienda.

Con este panorama, la joven y pequeña familia quedó en una situación crítica y genera la necesidad urgente de colaboración de la comunidad para cubrir necesidades básicas y reconstruir el hogar. Quienes quieran ayudar pueden comunicarse con Dayana Morán al número 2645100639. 

En caso de colaborar con ropa, según indicó la propia Mariana Morán, su hijo es un talle 5 de pantalón, mientras que ella es talle 40. Pueden coordinar a través del contacto anterior o bien acercarse al domicilio de su madre, en Villa Yanelo, manzana D, casa 8. 

WhatsApp Image 2025-09-06 at 10.34

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las causas del incendio, mientras vecinos y organizaciones locales ya se movilizan para brindar asistencia a Mariana y su hijo, que deberán enfrentar ahora las consecuencias de la tragedia y reconstruir su vida tras la doble adversidad.

Primero las intensas lluvias que afectaron su rancho y ahora la pérdida total de su vivienda.

Lo más visto