Llegó a Buenos Aires el nene sanjuanino que padece parálisis: "Gabriel está bien"

El menor atravesará un tratamiento en la Capital Federal. Su familia se aferró a la esperanza y solidaridad, para que pueda caminar por sus propios medios.

Diario MóvilDiario Móvil
gabriel buenos aires
Gabriel ya está en Buenos Aires

Gabriel es un niño rawsino de apenas 8 años que, pese a las dificultades que le impuso la vida desde su nacimiento prematuro, mantiene intacto un sueño sencillo: correr junto a sus compañeros de escuela. La parálisis cerebral que padece afecta su movilidad y lo obliga a usar andador, aunque con esfuerzo ha logrado dar algunos pasos por sí mismo.

Hoy enfrenta un nuevo desafío. Los médicos del Hospital Rawson le indicaron realizar el estudio llamado “Laboratorio en Marcha”, en la clínica Fleming, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), allí le que se colocan sensores en sus piernas para analizar cómo camina y así planificar de forma precisa la cirugía que podría cambiarle el futuro. 

El examen cuesta más de 300 mil pesos y será cubierto por el Ministerio de Familia, pero la familia de Gabriel debe afrontar los pasajes, la estadía y otros gastos vinculados al viaje a Capital Federal. 

gabriel silla de ruedas rifa

Ana Sánchez, mamá del pequeño sanjuanino, se comunicó con DIARIO MÓVIL y dio a conocer que este mismo sábado aterrizaron en la CABA. A su vez, continúa el pedido de solidaridad para poder costear parte del tratamiento y sus gastos adicionales. "Seguimos con la rifa para poder mantenernos en Buenos Aires. Gabriel está bien", dijo la mujer esperanzada y con entusiasmo. 

Ana Sánchez, lanzó un sorteo solidario que se realizará el 13 de septiembre. Los premios son caseros y bien familiares:

1° premio: 2 kilos de milanesas.

2° premio: 1 kilo de supremas.

3° premio: 3 kilos de patas de muslo.

Cada número cuesta $2.000 y puede adquirirse por transferencia al alias anas.2307.nx o comunicándose al 264-5464076.

Mientras tanto, la familia sostiene sus gastos con un pequeño emprendimiento de panificación: venden semitas, pan y facturas para mantener a Gabriel y a sus dos hermanos, de 6 y 3 años.

Lo más visto