
La víctima tenía 67 años y viajaba como acompañante en una camioneta que, por motivos que se investigan, colisionó de frente contra otro vehículo.
La intervención dejó al descubierto el intento de los sospechosos de escapar de los controles con drogas ocultas, pero un perro adiestrado permitió descubrir la maniobra y asegurar las detenciones.
El procedimiento de Gendarmería en el paraje San Carlos permitió secuestrar más de un kilo de droga. Los sospechosos también ofrecieron dinero a los uniformados para evitar ser requisados.
Un operativo de control vehicular desarrollado en horas de la noche en la Ruta Nacional 40 terminó con tres hombres detenidos y el secuestro de cocaína y marihuana. El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 66 de Gendarmería, a la altura del kilómetro 3379, en el paraje San Carlos.
Los detenidos viajaban en una camioneta proveniente de Mendoza e intentaron deshacerse de un paquete rectangular cuando fueron interceptados. La maniobra levantó sospechas y de inmediato se dispuso la presencia de un can entrenado en detección de estupefacientes, que confirmó la existencia de drogas en el vehículo.
Según informaron fuentes del caso, además de arrojar el paquete, los sujetos insultaron a los uniformados y hasta ofrecieron dinero para evitar la requisa, lo que fue rechazado de inmediato. Tras la intervención de la Fiscalía Federal, se confirmó el secuestro de 1 kilo 58 gramos de cocaína, 6,5 gramos de marihuana, tres teléfonos celulares, más de 43 mil pesos y la camioneta en la que se trasladaban.
Los tres hombres quedaron a disposición de la Justicia Federal de San Juan mientras avanza la investigación.
La víctima tenía 67 años y viajaba como acompañante en una camioneta que, por motivos que se investigan, colisionó de frente contra otro vehículo.
El fiscal de CAVIG, Leonardo Arancibia, explicó que la investigación se encuentra en su última etapa de recolección de pruebas, restando únicamente la realización de algunas pericias.
El presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez, anunció la llegada a la provincia de una nueva propuesta académica mediante un acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio y la KS University
La hipótesis más fuerte es la de un asesinato, que dejó como víctima a Sebastián Martiré, de 47 años. Las autoridades, sin embargo, no habría signos de criminalidad.
Micheltorena habló con DIARIO MÓVIL y comentó qué se encontró en la oficina céntrica donde apareció el sanjuanino de 47 años.