
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
El procedimiento, que incluyó la participación del Grupo GERAS y un can detector, culminó con el secuestro de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento.
Un importante golpe al narcotráfico se concretó este viernes en el departamento Rivadavia, tras un allanamiento conjunto del Departamento Drogas Ilegales (D-5) de la Policía de San Juan y la Unidad Fiscal Federal. El operativo, que contó con la irrupción del Grupo GERAS en un domicilio de Villa Lourdes, arrojó resultados positivos al encontrar sustancias ilegales y elementos vinculados a la venta de estupefacientes.
La acción policial fue crucial para el éxito del procedimiento. Con la ayuda del can Farkas, los efectivos lograron dar con una sustancia en polvo blanco que se encontraba escondida en un mueble. Tras las pericias correspondientes, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso total aproximado de 100 gramos.
Además de la droga, en el lugar se incautó una importante cantidad de dinero en efectivo de baja denominación, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares, lo que sugiere una actividad de distribución y venta de estupefacientes. También se encontraron elementos de fraccionamiento, lo que refuerza la hipótesis de que el lugar era utilizado para la preparación de dosis.
Las personas involucradas en el hecho quedaron a disposición de la Justicia Federal de San Juan. La investigación y el operativo fueron coordinados por la Unidad Fiscal Federal, y demuestran el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el tráfico de drogas en la provincia.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El Instituto Provincial de la Vivienda pondrá en juego 344 hogares distribuidos en siete barrios de distintos departamentos.
El aislamiento, el temor a la inseguridad, la baja tasa de natalidad y la falta de centros de día, son algunos de los factores que analizan los especialistas.
El Gobierno de San Juan entregará 25.000 equipos con control remoto de uso, filtro de contenidos y un trámite de adhesión que deberán completar los tutores en la app Ciudadanos Digital.