
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
El director de Alto Rendimiento, Martín “Pichu” Riveros, destacó la importancia de la propuesta: “Es un lindo tema para el entrenamiento deportivo".
En San Juan se desarrolla el Congreso de Alto Rendimiento Deportivo, una instancia de formación que reúne a profesores y entrenadores de distintos ámbitos, con el objetivo de incorporar nuevas herramientas y estrategias de trabajo.
El director de Alto Rendimiento, Martín “Pichu” Riveros, destacó la importancia de la propuesta: “Es un lindo tema para el entrenamiento deportivo. La idea es seguir capacitando a los profes sanjuaninos. Están en los clubes, en la Unión Vecinal y en las escuelas. Es el tercer Congreso y una cantidad de inscriptos importantes. NeuroSport es una empresa privada que nos acompaña”.
Uno de los ejes centrales es la aplicación de neurociencias en el deporte, destinada a mejorar el rendimiento y la formación de los atletas. Al mismo tiempo, se aborda una problemática clave: la prevención de la violencia en el ámbito deportivo.
En ese sentido, Riveros remarcó: “Hay muchas charlas para tratar de contener la violencia en el deporte, para que no pasen cosas externas e internas. Trabajamos para que la violencia no empiece desde adentro. Hay que capacitar a los jugadores también. Llevamos más de 300 charlas y cada vez nos piden más. Tratamos de que no haya más violencia”.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
La pequeña Aila, de solo 7 meses, permanece en terapia intensiva tras el violento siniestro en Rawson. Su familia pidió una cadena de oración para acompañar su recuperación.
Investigan una intoxicación con monóxido de carbono
Se trata de Alejandro Balmaceda, los ladridos de sus perros alertaron a los vecinos y destaparon una escena estremecedora.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.