
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
La investigación está a cargo de la UFI de Delitos Especiales. El sospechoso quedó alojado en la Unidad Penal de Chimbas Sur.
Adolfo Holeywell, empleado judicial, fue detenido este jueves en San Juan. La medida se concretó luego de que se presentara voluntariamente y quedara a disposición de la UFI de Delitos Especiales, que investiga su posible participación en la filtración de información vinculada a un procedimiento de la UFI de Delitos contra la Propiedad.
De acuerdo a lo informado, Holeywell habría adelantado datos sobre un operativo que buscaba detener a integrantes de una banda delictiva, lo que habría entorpecido el accionar judicial. La sospecha surgió durante la propia instrucción de la causa y derivó en una denuncia realizada por los coordinadores de la unidad afectada.
El detenido no es funcionario, pero cumplía tareas de apoyo en operativos como gestor de allanamientos. Esa función le permitía acceder a información sensible sobre despliegues judiciales y policiales.
El caso está vinculado a la investigación de la denominada banda de los “roba ruedas”. El 21 de agosto, seis personas fueron imputadas y recibieron prisión preventiva. La presunta maniobra de Holeywell se conoció el día previo a esa audiencia.
Las fuentes indicaron que la calificación legal en análisis es la de encubrimiento, aunque no se descarta que pueda ampliarse a otras figuras, como tráfico de influencias.
Holewyell quedó alojado en la Unidad Penal de Chimbas Sur mientras avanza la investigación.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
La pequeña Aila, de solo 7 meses, permanece en terapia intensiva tras el violento siniestro en Rawson. Su familia pidió una cadena de oración para acompañar su recuperación.
Investigan una intoxicación con monóxido de carbono
Se trata de Alejandro Balmaceda, los ladridos de sus perros alertaron a los vecinos y destaparon una escena estremecedora.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.