Facundo Esquibel se lleva sus goles a Italia

El delantero de Concepción Patín Club jugará en la liga A1 de Italia y habló en Bonus Deportivo sobre su sueño cumplido y la actualidad del equipo cepeciano.

Bonus deportivo Bonus hockey
facundo esquibel

El talentoso atacante de Concepción Patín Club, Facundo Esquibel, transita sus últimos días vistiendo la camiseta cepeciana antes de vivir su primera gran experiencia internacional: jugar en Italia. El joven pasó por los micrófonos de Bonus Deportivo y habló de su inminente salto al viejo continente, además de repasar el presente de su equipo.

Formado en Unión y consolidado en Concepción, Esquibel describió cómo surgió esta oportunidad: “Hace pocos días comenzaron a seguirme por Instagram desde Italia y luego me llegó un mensaje del Club Casteglione con una oferta formal para jugar en la A1. Lo hablé con Maxi (Salinas, DT del primer equipo) y me aconsejó que aceptara. Es una gran oportunidad, esa que estaba esperando: vivir mi primera experiencia en un estadio que siempre vi por televisión y poder enfrentarme a los mejores del mundo”.

Con ilusión, el delantero reconoció: “El que juega hockey siempre aspira a una chance en las ligas más importantes de Europa. Estaba ansioso por que llegara y se dio en el mejor momento de mi carrera, cuando mejor me siento como jugador”.

También analizó la actualidad de Concepción: “Este año viene siendo increíble porque nos afirmamos y nos entendemos entre todos. Somos un grupo que venimos jugando juntos desde hace dos años, la mayoría tenemos menos de 25 años. Es una camada muy unida en la que cada uno aporta lo mejor de sí”.

Sobre su entrenador, no dudó en destacar la influencia de Maximiliano Salinas en su carrera: “Maxi me apuntó desde que era niño y me impulsó a jugar siempre para adelante. Por suerte tenemos una defensa que salva los errores de los delanteros, je. Sin dudas es una persona muy importante para mí porque confió en mí desde chico”.

En cuanto a su despedida, Esquibel fue claro: “Siempre voy a dar todo por esta camiseta. Antes de viajar me quedan dos finales y voy a dejar todo para representar a Concepción lo más arriba posible. Tenemos el clásico con Social por la A1 y el domingo, por la Superliga, un mata-mata ante UVT de visitante”.

Por último, recordó sus inicios en el deporte: “Mi padrino me llevó al hockey. Él siempre inculcó el amor por este deporte y estuvo alentándome en cada partido. Arranqué a los 3 años en Unión, pero cuando el equipo se desarmó Concepción me abrió las puertas. Es un gran club, que me enseñó y me formó como jugador”.


Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto