
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
Una nueva denuncia contra Martín Julio Figuerola complicó aún más su situación judicial en la causa en la que se lo acusa de vender una camioneta robada.
Casi un año después de que se conociera la denuncia por estafa contra Martín Julio Figuerola, la causa judicial sumó un nuevo capítulo que podría cambiar su destino. El medio hermano del juez sanjuanino Javier Figuerola estaba a un paso de cerrar un acuerdo de juicio abreviado para evitar la prisión, pero un giro de último momento postergó la definición.
La situación de Figuerola se agravó con la aparición de una segunda denuncia en su contra, que lo acorraló y lo obligó a considerar el acuerdo. Acusado de vender una camioneta robada, una Toyota Hilux SW4, el imputado buscaba una salida rápida al caso. Por la operación, que ocurrió en agosto de 2025, había recibido una camioneta Amarok, un Chevrolet Aveo y $5 millones, según el relato del fiscal Nicolás Alvo. La víctima, de apellido Mattar, descubrió que el vehículo era "mellizo" y que no podía transferirlo, a pesar de las excusas de Figuerola.
Sin embargo, en la última audiencia, su abogado, Alejandro Castán, renunció a la defensa. Este hecho, cuyos motivos se desconocen, dejó el proceso en suspenso hasta que Figuerola designe un nuevo representante. A pesar de la compleja situación, fuentes cercanas a la causa indicaron que el acusado podría evitar la prisión si logra un acuerdo con el segundo denunciante y obtiene una suspensión de juicio a prueba.
El historial judicial de Figuerola es extenso: el fiscal Alvo reveló que tiene al menos ocho procesos penales, cinco de ellos por estafa. Otras versiones no oficiales mencionan que su prontuario se remonta a 2001, con un total de 10 causas, todas relacionadas con estafas. El acusado, quien fue embargado por $30 millones, no tendría relación con su medio hermano, el juez Javier Figuerola.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
La pequeña Aila, de solo 7 meses, permanece en terapia intensiva tras el violento siniestro en Rawson. Su familia pidió una cadena de oración para acompañar su recuperación.
Investigan una intoxicación con monóxido de carbono
Se trata de Alejandro Balmaceda, los ladridos de sus perros alertaron a los vecinos y destaparon una escena estremecedora.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.