
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El hecho se produjo en el Colegio Secundario Augusto Pulenta, ubicado en el departamento de San Martín. La policía debió evacuar la institución.
La seguidilla de llamados intimidatorios en escuelas sanjuaninas volvió a repetirse este miércoles, esta vez en el Colegio Secundario Augusto Pulenta, en la localidad de La Puntilla, departamento San Martín. El episodio obligó a evacuar a cientos de estudiantes y docentes mientras personal policial y la División de Explosivos realizaban un operativo en el lugar.
La directora de la institución, Marisa Mercau, confirmó que la comunidad educativa fue trasladada de manera preventiva al club Peñaflor, ubicado a pocos metros, para resguardarse bajo la sombra debido a las altas temperaturas. “No queremos restarle importancia, pero todo indica que sería otra broma de mal gusto. Lamentablemente los chicos están usando los celulares para estas cosas y eso debería revisarse”, expresó en diálogo con medios locales.
Según los primeros reportes de los Bomberos, la llamada habría sido realizada desde el interior del establecimiento, lo que complica aún más la situación. La matrícula del colegio ronda los 570 alumnos y, al momento de la evacuación, había cerca de 390 presentes.
Este episodio se suma a la serie de amenazas que desde el martes mantienen en vilo a distintas instituciones educativas, luego de que un alerta obligara a evacuar 12 escuelas agrotécnicas en toda la provincia.
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El malviviente fue al centro de salud y descubrieron que tenía pedido de captura por lo que la Policía intervino y lo detuvieron.
El organismo trabaja con un equipo técnico y social que recibe denuncias, verifica en terreno y revoca adjudicaciones cuando no se cumplen los requisitos. Varias de estas casas se sumarán al sorteo del 25 de septiembre.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
Los jovencitos interrumpieron el tránsito en medio de una discusión interna del establecimiento educativo.