Estafa virtual en Rawson: un vecino perdió $600 mil por la compra de una carpeta habitacional falsa

El hecho ocurrió luego de que el hombre, identificado como Jorge Fernández, fuera contactado a través de un grupo de WhatsApp, donde le ofrecieron la compra de una carpeta habitacional.

IPV
IPV

Un vecino de Rawson denunció haber sido víctima de una estafa virtual tras confiar en un supuesto gestor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). El hecho ocurrió luego de que el hombre, identificado como Jorge Fernández, fuera contactado a través de un grupo de WhatsApp, donde le ofrecieron la compra de una carpeta habitacional.

Según la denuncia, el presunto gestor le aseguró que la vivienda estaba garantizada y lo instó a realizar el pago de forma inmediata. Fernández concretó dos transferencias bancarias por un total de 600 mil pesos durante el fin de semana. Posteriormente, el supuesto vendedor bloqueó sus contactos y cerró la cuenta.

La presentación policial fue realizada el lunes 25 de agosto en la Subcomisaría Hipódromo y la investigación quedó en manos de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas. Como primeras medidas, la Justicia dispuso el análisis de las conversaciones, el rastreo de la línea telefónica y el pedido de informes bancarios para establecer el destino del dinero.

Lo más visto