
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El hecho se registró en la Galería Central y los malvivientes fueron atrapados por la Policía, tras la alerta del propietario del la joyería Bulgary afectada.
Luego de conocerse el violento robo a una joyería ubicada en pleno Centro, se conoció que pudieron atrapar a los autores, justo al momento del hecho. Según consignó a DIARIO MÓVIL el referente de la Cámara de Comerciantes Unidos de la provincia, Carlos Iramain, los propietarios del lugar pudieron advertir por las cámaras la situación y alertaron a la policía.
Todo ocurrió en el local Bulgary, ubicado en la Galería Central, que tiene ingresos por calle General Acha y por Peatonal Rivadavia.
"Me llamó el propietario a las 5:18. En ese momento dijo que andaban dos menores de edad en la galería, pateando vidriedas", indicó Iramain sobre el caso.
"Los ladrones estaban forcejeando la entrada al local y rompiendo los vidrios. También, le arrancaron las cámaras de seguridad, por lo que ya no pudo ver más", sostuvo. Ante eso y ya habiendo alertado al 911, los efectivos de la Policía actuaron rápidamente.
"Agarraron a los dos menores, cuando trataban de salir. Ya habían cometido el hecho", explicó. Según el comerciante, los malvivientes se encontraban en otro sector de la Galería.
Pese a que fueron detenidos, los malvivientes ocasionaron daños en el vidrio blindex y cargaron 123 relojes, más joyas y otros productos. "Se presentó la mamá de los delincuentes con otros niños", expuso.
Más allá del hecho, la actividad en la galería, tanto en el sector 1 ubicado sobre calle Rivadavia, como en el 2, por General Acha, se mantiene con absoluta normalidad en la mañana de este miércoles.
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El malviviente fue al centro de salud y descubrieron que tenía pedido de captura por lo que la Policía intervino y lo detuvieron.
El organismo trabaja con un equipo técnico y social que recibe denuncias, verifica en terreno y revoca adjudicaciones cuando no se cumplen los requisitos. Varias de estas casas se sumarán al sorteo del 25 de septiembre.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
Los jovencitos interrumpieron el tránsito en medio de una discusión interna del establecimiento educativo.