
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
Un refugio de animales ardió en llamas y denuncian que fue un ataque intencional. Los proteccionistas viven bajo amenazas y ahora piden ayuda para alimentar a los equinos que quedaron sin resguardo.
Este martes, un refugio de animales ardió en llamas y aseguran que fue intencional. Ocurrió en una finca donde albergan a 28 equinos, todos rescatados en distintas circunstancias de maltrato. La situación generó terror y debió intervenir Bomberos, para evitar un resultado más grave. La Policía, por su parte, investiga el hecho.
"Nos dijeron que estaba circulando una rastrojero roja y creemos que fue intencional. Justamente hemos secuestrado una yegüita de un carretelero, que es bastante complicado de carácter y tiene muchos contactos", expuso el proteccionista Luciano Castro, en diálogo con DIARIO MÓVIL.
"Tenemos problemas con la mayoría de los carreteleros, vivimos amenazados. Hoy el veterinario va a revisar a los caballos, para ver si hay alguno quemado", indicó.
"Al parecer, nuestro trabajo en rescatar y proteger a estos animales ha generado un odio y un resentimiento que ha llevo alguna persona a cometer este acto de maldad", expuso.
Castro explicó que esa finca era como un "hogar" para los animales, ya que es amplio y reciben todo el cuidado y atención correspondiente. "Ahora, muchos de ellos se encuentran sin un lugar seguro donde pasar la noche, sin comida ni agua. La imagen de los tachos y palos quemados es un recordatorio triste de la maldad que puede existir en el mundo", lamentó.
La pérdida más grande que tuvieron fueron los fardos de pasto, que resultaron quemados y, por lo tanto, piden ayuda para conseguir nuevamente. "Necesitamos que nos den una mano con eso. Pueden contactarse al 2645088955. Cualquier ayuda es bienvenida", finalizó Castro.
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El malviviente fue al centro de salud y descubrieron que tenía pedido de captura por lo que la Policía intervino y lo detuvieron.
El organismo trabaja con un equipo técnico y social que recibe denuncias, verifica en terreno y revoca adjudicaciones cuando no se cumplen los requisitos. Varias de estas casas se sumarán al sorteo del 25 de septiembre.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
Los jovencitos interrumpieron el tránsito en medio de una discusión interna del establecimiento educativo.