Rodrigo Bilbao, arquero de Villa Porres: “Queremos quedar entre los primeros ocho”

El guardameta del equipo chimbero habló en Bonus Deportivo sobre su adaptación al futsal, el presente del club y las metas para este Clausura.

Bonus deportivo Bonus Futsal
Imagen de WhatsApp 2025-08-26 a las 20.54.39_710529c0

El futsal sanjuanino atraviesa un Clausura cargado de emociones, con partidos dinámicos, cerrados y resultados cambiantes que reflejan la intensidad de la competencia. En ese contexto, Villa Porres busca hacerse un lugar entre los protagonistas y, tras un arranque irregular, logró encaminarse con una victoria contundente.

En diálogo con Bonus Deportivo, el arquero Rodrigo Bilbao contó cómo vive el presente del equipo y qué significa para él esta nueva etapa en el deporte de sala. Formado en el fútbol 11, el guardameta repasó su transición: “Son dos deportes diferentes, dos entrenamientos distintos. En Villa Porres somos todos jugadores de fútbol 11, no hay gente que se dedique exclusivamente al futsal, pero tenemos buena calidad de jugadores y por eso estamos en primera y nos mantenemos ahí”.

Desde chico supo que su lugar estaba bajo los tres palos. “Siempre fui arquero, nunca pensé en otro deporte. Me invitó un amigo, Ismael Lima, a probar en futsal y me encantó. En fútbol 11 el arquero participa cada tanto, en futsal estás todo el tiempo activo, gritando, con mucha más dinámica. Eso lo hace entretenido también para la gente, porque hay choques, goles y sorpresas”, explicó.

Bilbao también describió el particular rol del arquero: “El arquero no se calla, tiene que hablar, ordenar, a veces putear. Es un puesto muy especial, porque podés atajar toda la noche bien, pero si fallás en la última, quedás marcado”.

En cuanto al presente del equipo, recordó las dificultades que enfrentaron en la temporada pasada y también en este arranque: “Tuvimos partidos donde fuimos con muchos jugadores de reserva porque faltaban los de primera. Eso nos costó puntos. Ahora contra Del Bono estuvimos todos y ganamos 12 a 1. Nos pusimos firmes y hablamos para que no vuelva a pasar”.

De cara al futuro, Bilbao se mostró confiado: “Queremos quedar entre los primeros ocho y después ver qué pasa. Tenemos el entusiasmo de jugar un mano a mano y dar pelea hasta el final”.


Mirá la nota completa ingresando aquí

Te puede interesar
Lo más visto