
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
"El profe del año". Eduardo González, maestro de la escuela Zubiaur, sorprendió a sus alumnos de sexto.
El docente Eduardo González, que dicta clases en la escuela N° 158 "José Benjamín Zubiaur" de la ciudad de Paraná tuvo un admirable gesto de solidaridad hacia sus alumnos de 6to grado: les regaló las remeras de egresados.
En diálogo con Elonce, el profe contó que “por los costos de las remeras a las familias se les hace difícil afrontarlo, entonces decidí hacerles un obsequio por el Día del Niño y regalárselas”.
Sobre qué lo motivó a realizar el obsequio señaló que “los veía medio tristes y no podía permitir que pasaran el último año de la primaria sin sus remeras”, algo que todos los chicos anhelan.
Fue entonces que decidió hacer un curso de sublimación “para aprender la técnica”, compró las remeras y todos los materiales necesarios y puso manos a la obra.
“Con una plancha casera las sublimé yo mismo; cada remera fue estampada por mí para ellos”, expresó con orgullo. Junto a los chicos eligieron el diseño: un oso personalizado para los varones y las nenas. Son 8 alumnos en el curso.
Eduardo contó que tuvo a este curso cuando ingresaron a primer año, que fue justo el año de la pandemia “y seis años después, pedí una revancha y tener nuevamente con ellos para poder enseñarles como en ese momento no se pudo porque fue difícil para todos. Quise cerrar un ciclo”, dijo con total vocación de servicio y visiblemente emocionado.
“Un docente siempre ve a sus alumnos como unos pichones, los quiere, los cuida y trata de darles lo mejor y si yo podía darles esto, por qué no dárselos”, reflexionó.
Desde el equipo directivo de la escuela Zubiaur señalaron que Eduardo “hace 16 años que está en la escuela. Es un excelente docente y mejor persona. Debería ser candidato al mejor maestro del año”.
“Lo hice con mucho cariño y afecto”, dijo finalmente el Profe y sin dudas su gesto quedará grabado por siempre en la memoria de sus alumnos.
El hallazgo ocurrió en el interior del barrio Huarpe durante las últimas horas y generó un fuerte operativo policial en la zona.
El malviviente fue al centro de salud y descubrieron que tenía pedido de captura por lo que la Policía intervino y lo detuvieron.
El organismo trabaja con un equipo técnico y social que recibe denuncias, verifica en terreno y revoca adjudicaciones cuando no se cumplen los requisitos. Varias de estas casas se sumarán al sorteo del 25 de septiembre.
Una pareja fue detenida con 98 envoltorios y cuatro panes de cocaína, además de $1.000.000, en un operativo que comenzó de manera fortuita por el aparente estado de ebriedad de los ocupantes.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.