
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
La Justicia redujo de seis a cuatro años y medio la pena de prisión para los tres hombres que propinaron una brutal golpiza al empresario.
La causa por la brutal golpiza al empresario sanjuanino Juan Manuel Salvalaggio tuvo un nuevo capítulo este viernes. El juez de Impugnación Renato Roca redujo las penas que pesaban sobre los tres barrabravas bonaerenses involucrados, luego de que la defensa presentara un recurso de apelación.
Si bien el magistrado ratificó que Carlos Daniel Ledesma, Brian Espinoza y Mariano Riveros fueron responsables del ataque y que las lesiones sufridas fueron graves, entendió que no quedó probada la existencia de alevosía ni de premeditación en banda. De esta manera, eliminó esas agravantes y rebajó la condena que en primera instancia había sido fijada en 6 años de prisión efectiva a 4 años y 6 meses.
La resolución fue firmada esta semana por el juez Roca, a partir del recurso presentado por los abogados César Jofré y Cristina Soriano, defensores de los acusados. La condena original había sido dictada en junio de 2025 por la jueza de Flagrancia, María Gema Guerrero.
El magistrado que analizó la apelación explicó que la reducción se debió a que no pudo acreditarse de manera contundente que la agresión hubiera sido planificada ni ejecutada bajo un ataque sorpresivo que impidiera a la víctima defenderse. Estos son elementos indispensables para sostener las agravantes de alevosía y premeditación en banda. No obstante, Roca confirmó que los tres acusados sí participaron en la golpiza y que las lesiones fueron de carácter grave, por lo que mantuvieron la condena, pero con un encuadre penal más leve.
El brutal ataque que dio origen a la causa ocurrió el 6 de abril de 2024. Juan Manuel Salvalaggio fue atacado en la esquina de España y Santa Fe y golpeado ferozmente hasta que lo dejaron tendido en el suelo con fracturas múltiples en el rostro. Testigos ocasionales frenaron la golpiza y dieron aviso a la Policía. Minutos después, los acusados fueron detenidos a pocos metros del lugar y confesaron que lo habían golpeado por un “problema de vieja data”.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
En el lugar intervino personal de la Unidad Operativa Mariano Moreno y Centenario, que logró la detención de uno de los involucrados.
El artista fue parte de la vida nocturna de varias generaciones y será recordado por su carisma y su pasión por la música.
En medio del juicio por el femicidio de Yanina Pérez, la joven asesinada en el cementerio de Angaco por Ariel Omar “El Guascazo” Pérez .
El acusado del femicidio de Yanina Pérez confesó el crimen durante la audiencia y aseguró que lo volvería a hacer, mientras se definía un acuerdo de condena a prisión perpetua.