
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
El juez Casanello ordenó 15 allanamientos en una causa por supuestas coimas a laboratorios que involucra a Diego Spagnuolo, ex titular de ANDIS y cercano al presidente Milei.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 allanamientos en el marco de una investigación por presuntos pedidos de coimas a laboratorios, que tiene como principal imputado a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y supuesto abogado del presidente Javier Milei.
Los operativos, impulsados por el fiscal Franco Picardi, se realizaron en la sede de la ANDIS, la Droguería Suizo Argentina y una docena de domicilios particulares vinculados a los acusados, incluidos tres de la familia Kovalivker, dueña de la firma farmacéutica. Durante los procedimientos se secuestraron dispositivos electrónicos, documentación y otra información relevante para la causa, aunque no se logró requisar los celulares de Spagnuolo, ausente de su domicilio.
La investigación se reforzó tras la difusión de audios que comprometerían a Spagnuolo y al director de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS, Daniel Garbinelli. En los registros también se mencionan a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y a Eduardo “Lule” Menem, asesor presidencial.
Fuentes judiciales confirmaron que rige el secreto de sumario y que durante los allanamientos se habrían encontrado sobres con dólares en el vehículo de un directivo de la droguería. Por el momento, no se emitieron pedidos de detención.
La denuncia contra Spagnuolo y la empresa data de hace un año, pero cobró impulso con el cambio de gobierno. La Justicia analiza si existió un esquema de retornos a cambio de habilitaciones de compras o contrataciones estatales.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
En el lugar intervino personal de la Unidad Operativa Mariano Moreno y Centenario, que logró la detención de uno de los involucrados.
El artista fue parte de la vida nocturna de varias generaciones y será recordado por su carisma y su pasión por la música.
El adolescente fue señalado como autor del llamado que obligó a evacuar el edificio gubernamental. La Justicia de Menores ya tomó intervención en el caso.
La investigadora Agustina Albeiro anticipó un jueves con ráfagas intensas de viento Zonda y un violento ingreso del sur entre las 4 y 5 de la mañana del viernes, seguido de un fin de semana con temperaturas en ascenso.