
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
El adolescente fue señalado como autor del llamado que obligó a evacuar el edificio gubernamental. La Justicia de Menores ya tomó intervención en el caso.
El episodio que obligó a evacuar el Centro Cívico el miércoles 20 de agosto tuvo una resolución inesperada. Horas después de difundirse la noticia, una mujer se presentó en una dependencia policial acompañada por su hijo de 14 años y contó que él había sido quien tomó un teléfono y realizó la llamada intimidatoria.
De acuerdo con lo informado por el fiscal Ignacio Achem, la presentación se produjo alrededor de las 23:00, cuando la mujer, tras reconocer la situación en los medios, decidió llevar al menor hasta la comisaría más cercana. El funcionario judicial estuvo presente en ese encuentro y pudo escuchar las manifestaciones espontáneas que el chico realizó, además del relato de su madre.
Las pericias también señalaron que la llamada al 911 se originó en una zona próxima al Centro Cívico, lo que reforzó la sospecha inicial. Sin embargo, por su edad, el adolescente es inimputable según la legislación argentina, por lo que no enfrentará consecuencias penales. El expediente fue derivado a la Justicia de Menores, que determinará los pasos a seguir.
No es la primera vez que un hecho de estas características involucra a jóvenes en San Juan. En otro caso reciente, dos estudiantes fueron responsabilizados por un llamado a la escuela Ingeniero Rogelio Boero. La Justicia dispuso que, como resarcimiento por el costoso operativo desplegado, debían afrontar el pago de una suma millonaria.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
Serán 344 casas distribuidas en siete barrios de distintos puntos de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que ráfagas de hasta 75 km/h podrían afectar a varios departamentos sanjuaninos.
Sara Vallejos, de 60 años, solicita donaciones de comida o dinero para poder mantenerse mientras acompaña a su esposo, recientemente operado del corazón.
El aprehendido fue Martin Renzo Nahuel. El damnificado fue un chofer de la plataforma DIDI. El hecho ocurrió en calle Sargento Méndez y calle Hermes Quijada.