VIDEO: "El Guascazo" desata un escándalo en el juicio por Yanina Pérez

El acusado por el femicidio de Yanina Pérez reaccionó con violencia en la primera audiencia y debió ser retirado por la policía. Afuera, familiares de la víctima exigieron condena perpetua.

Diario MóvilDiario Móvil
6d5d5747-e5d1-4539-a920-9a9116b8839f

La primera jornada del juicio a Ariel Omar “El Guascazo” Pérez comenzó con un clima cargado de tensión dentro y fuera de Tribunales. El hombre está acusado por el femicidio de Yanina Pérez, ocurrido en febrero de 2024 en las inmediaciones del cementerio de Angaco, y enfrenta cargos que prevén prisión perpetua.

En la apertura de la audiencia, el defensor adelantó que su cliente pretendía acogerse a un juicio abreviado, pero al mismo tiempo manifestó que no quería estar presente en la sala. La jueza Flavia Allende, quien preside el tribunal colegiado, respondió con firmeza: “El acusado no va a dar órdenes de cómo se desarrolla este juicio”.

8a7c1b43-e718-4e19-b987-34eb09e45f7a

Minutos más tarde, Pérez fue ingresado bajo un fuerte operativo de seguridad. Apenas tomó asiento, se levantó de manera violenta y desafiante, lo que obligó a los policías a intervenir rápidamente. Tras el episodio, aceptó quedarse y pidió “firmar e irse”, en referencia al acuerdo abreviado que busca cerrar la causa sin un debate extenso.

Cuando la fiscalía comenzó a presentar pruebas, el acusado volvió a mostrarse agresivo y lanzó insultos contra los representantes del Ministerio Público. Por esta conducta, fue retirado de la sala y la audiencia continuó en otro recinto para garantizar el desarrollo normal del proceso.

26edde96-fc82-4765-961f-2ddebf59f75f

Mientras tanto, en el exterior de Tribunales, familiares y allegados de la víctima realizaron una vigilia. La hija de Yanina, Melina Gómez, encabezó la concentración y sostuvo que esperan una condena ejemplar: “La expectativa es que se haga justicia y que sea reclusión perpetua. Una persona así no tiene que tener beneficios”, expresó.

Conmovida, recordó a su madre como “la pieza más importante de la familia” y señaló lo doloroso que resulta enfrentar cada audiencia: “Tener que estar peleando todos los días para que condenen al asesino de tu mamá es muy difícil y muy doloroso”. También cuestionó la actitud del acusado en las instancias judiciales previas: “Se ha burlado de nosotros en cada oportunidad, queremos la mayor pena”.

cd813f8d-8cee-4043-8025-208f541646b7

El juicio continuará en los próximos días con la exhibición de pruebas y testimonios. Pérez está imputado por homicidio agravado por el vínculo, en un contexto de violencia de género y con alevosía, calificación que encuadra el caso como femicidio.

Lo más visto