Nicolás Martínez: “Este equipo tiene talento, garra y el ADN de la U”

El forward de Universitario analizó el presente del equipo en el Top 8 Oro del Regional Cuyano y destacó la unión del plantel, el trabajo diario y el objetivo de llegar a las semifinales.

Bonus deportivoDiario MóvilDiario Móvil
39644246-9a9d-4255-a097-4f0e10a0cf1f
39644246-9a9d-4255-a097-4f0e10a0cf1f

En plena competencia del Top 8 Oro del Regional Cuyano, Universitario Rugby Club vive una temporada intensa, con un rendimiento sólido y la ambición de ser protagonista. Uno de los referentes del plantel, Nicolás Martínez, pasó por los micrófonos de Bonus Deportivo y compartió su visión sobre el presente del equipo y su propio momento deportivo.

Meticuloso en la preparación, Martínez reveló que estudia minuciosamente a los rivales: “Analicé el scrum de Teqüe, que es su emblema, y lo estudio desde que arrancó el torneo. Soy bastante estructurado: los lunes reviso lo que hicimos nosotros y lo hablo con los chicos, y los martes veo videos durante una hora o media hora para definir el plan de juego”.

El jugador no solo busca potenciar al equipo, sino también superarse individualmente. “Quiero perfeccionarme, ver mis errores día a día para vivir el presente y no pensar en lo que voy a hacer, sino hacerlo ahora. Este es mi primer año más regular en Primera y lo disfruto mucho porque sé lo que me costó y las oportunidades que tuve que aprovechar”, confesó.

Martínez resaltó la fortaleza del grupo y su rol como referente junto a Esteban Pagés: “Desde el año pasado, cuando subieron chicos nuevos, entendimos que debíamos dar el ejemplo y transmitirles las herramientas que nos sirvieron. Es un cambio generacional que combina experiencia y juventud, un buen mix con talento, garra y el mismo ADN que nosotros”.

En lo personal, su motivación siempre estuvo clara: “Mi objetivo era tener la camiseta ‘2’ de Primera y solo para mí. Esa fue mi gran motivación todos estos años. La competencia interna y la disciplina me ayudaron a seguir”.

De cara a lo que resta del año, el forward tiene claro el rumbo: “Al principio pensaba que si no nos metíamos en semifinales no era un buen año, pero aprendí a ser constante y realista. Este equipo, cuando se conecta, puede hacerle daño a cualquiera. Queremos ser protagonistas, entrar a semifinales y, ¿por qué no?, jugar un Torneo del Interior”.

Te puede interesar
Lo más visto