Un sanjuanino fue estafado tras un correo falso y perdió $3.500.000

Todo comenzó cuando la víctima recibió un correo electrónico que alertaba sobre una supuesta transferencia sospechosa en su cuenta de Mercado Libre.

policia

Un hombre oriundo de Rivadavia fue víctima de una estafa virtual y perdió $3.500.000 tras brindar sus datos bancarios a desconocidos. El hecho es investigado por la UFI de Delitos Informáticos y Estafas.

Según informaron fuentes judiciales, todo comenzó cuando la víctima recibió un correo electrónico que alertaba sobre una supuesta transferencia sospechosa en su cuenta de Mercado Libre. Alarmado, el hombre se comunicó al número que figuraba en el mensaje, sin advertir que se trataba de un engaño.

A partir de ese contacto, los estafadores le hicieron una serie de preguntas con las que obtuvieron acceso a sus cuentas bancarias. Minutos después, transfirieron una suma de $3.500.000 a cuentas desconocidas.

La maniobra responde a un modus operandi habitual en este tipo de delitos: suplantación de identidad mediante correos falsos y posterior obtención de datos sensibles a través del engaño telefónico.

El caso es investigado por personal de la UFI especializada, que ya inició las tareas para intentar rastrear a los responsables y el destino del dinero.

Lo más visto