Otra vez: por el frío extremo en San Juan, dejan de vender GNC para priorizar el consumo domiciliario

Las estaciones de servicio debieron suspender o restringir la venta de GNC debido a las bajas temperaturas. La medida busca priorizar el consumo en los hogares ante la fuerte demanda por la ola polar.

Diario MóvilDiario Móvil
YPF estacionalidad de servicio

La intensa ola polar que afecta a San Juan desde hace varios días trajo consigo una consecuencia inesperada para muchos conductores: en distintas estaciones de servicio se interrumpió o limitó el expendio de Gas Natural Comprimido. La medida, según explicaron desde el sector, busca asegurar que el suministro llegue con normalidad a los hogares.

Miguel Caruso, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de la provincia, explicó que si bien no todas las estaciones están sin servicio, algunas atraviesan restricciones significativas. “En ciertos puntos se suspendió la carga, y en otros trabajamos con cupos. No hay un desabastecimiento total, pero sí una limitación operativa”, señaló.

La advertencia fue emitida por la empresa distribuidora de gas, que notificó a los expendedores sobre la necesidad de reducir la demanda en estaciones ante el incremento del consumo residencial, principalmente debido a las bajas temperaturas que se registran en casi todo el país.

En San Juan, varios puntos de venta suspendieron la carga de GNC durante al menos 24 horas, mientras que otras solo pueden despachar un volumen máximo de 5.000 metros cúbicos diarios. El panorama podría mejorar si se produce un alza en la temperatura, pero mientras el frío siga marcando el ritmo de los termómetros, las limitaciones seguirán vigentes.

“Todo depende del clima. Si mejora, probablemente volvamos a operar con normalidad”, expresó Caruso, con la expectativa puesta en una pronta recuperación del servicio.

Lo más visto
Frio invierno ola polar viento lluvia

Viento sur intenso y descenso de la temperatura en San Juan

Diario Móvil

Las ráfagas del sur marcaron el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá a San Juan bajo temperaturas invernales durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias, pero sí un descenso sostenido de las mínimas.