El papá de Lucía Rubiño fulminó a la Justicia: "es una PAYASADA"

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia por el caso Lucía Rubiño, en la que se trata la impugnación contra el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, único imputado.

Diario MóvilDiario Móvil
Jorge Rubiño
Jorge Rubiño

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia por el caso Lucía Rubiño, en la que se trata la impugnación contra el sobreseimiento de Juan Pablo Echegaray, único imputado.

La audiencia se desarrolló por videoconferencia y cuenta con la exposición de la fiscal de impugnación, Marcela Torres. Antes, presentó su posición el abogado querellante, Marcelo Fernández. Aún resta la intervención de la defensa. Según trascendió, no se espera una resolución durante la jornada.

WhatsApp Image 2025-07-25 at 11.07.07 AM

Jorge Rubiño, padre de Lucía, fue el único familiar presente y expresó duras críticas hacia el accionar del Ministerio Público Fiscal.

“La expectativa era la misma que con el otro juez. Uno nunca puede decir algo antes de que decidan, pero veo a la fiscalía con la misma intención de la otra vez: como defendiendo al imputado”, dijo Rubiño en diálogo con los medios.

El hombre cuestionó la postura del Ministerio Público: “Están refutando todo lo que plantea la querella. La fiscalía debería estar en el medio, buscar la verdad. No entiendo la bronca que tienen”.

También se refirió a la intervención de peritos forenses en la causa: “Dicen que hicieron un sorteo para traer a los peritos de Mendoza, pero eso es mentira. Ellos los trajeron. ¿Qué casualidad que justo aparecieron con el pendrive cuando mi abogado estaba en audiencia?”.

Rubiño manifestó su desconfianza hacia el sistema judicial: “Ya se apartaron seis jueces. Este es el séptimo. Algunos quizás tenían hijas de la edad de Lucía y no pudieron seguir. No sé si no quisieron decir la verdad o no los dejaron. Creo que no quisieron oponerse al apellido del imputado”.

WhatsApp Image 2025-07-25 at 11.07.18 AM

Consultado sobre su confianza en la justicia, fue contundente: “Descreo totalmente. Si este chico no tuviera nada que ver, ya estaría en juicio. Lo veo en los videos, lo ve mi abogado, lo ve cualquiera. No entiendo por qué siguen inventando”.

Además, criticó el trato que se le dio a las amigas de su hija: “Exponerlas como si fueran mentirosas, cuando ellas también sufrieron. La fiscal puso en duda sus declaraciones, y eso me duele profundamente”.

Finalmente, también se refirió a la otra causa en la que Echegaray está imputado, por participar presuntamente en picadas ilegales: “Es una payasada. Solo una causa menor para que la gente crea que algo le hicieron”.

WhatsApp Image 2025-07-25 at 11.07.11 AM

EL CASO

Lucía fue embestida por un auto mientras esperaba a su madre en la puerta de la casa de una amiga. Según testigos y las cámaras de seguridad, la situación se desencadenó durante una picada ilegal entre dos vehículos.

Uno de los autos era conducido por un menor de edad, el otro por Juan Pablo Echegaray, hijo del juez federal Hugo Carlos Echegaray, quien fue sobreseído en la causa por “homicidio culposo”.

Lo más visto
Frio invierno ola polar viento lluvia

Viento sur intenso y descenso de la temperatura en San Juan

Diario Móvil

Las ráfagas del sur marcaron el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá a San Juan bajo temperaturas invernales durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias, pero sí un descenso sostenido de las mínimas.