
Mariano Andrés Herrera, de 39 años, fue hallado sin vida en su domicilio pocas horas después de cubrir un show de La Vela Puerca junto a un colega de la radio El Puente Rock.
La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal de San Juan, que además le impuso una multa de 56.000 pesos.
Iván Pasquali, conocido como “El Duki sanjuanino”, fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión efectiva por comercializar estupefacientes en cercanías de instituciones educativas. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal de San Juan, que además le impuso una multa de 56.000 pesos.
El joven, de 28 años, fue detenido tras una denuncia de vecinos del barrio Obrero Rawson, quienes alertaron sobre la venta de droga a menores en un maxikiosco ubicado dentro de su vivienda. Según la investigación, el punto de venta funcionaba frente al Centro de Adiestramiento René Favaloro y a pocos metros de una escuela.
El 8 de marzo, efectivos de la Policía de San Juan realizaron un allanamiento en el domicilio de Pasquali y secuestraron un kilo de marihuana, 400 pastillas de Alplax, plantas de cannabis, varios celulares y 2 millones de pesos en efectivo.
Pese a que tenía una condena condicional de tres años desde junio de 2024, Pasquali reincidió en el delito. A raíz de ello, el beneficio fue revocado.
En el marco de un juicio abreviado, el fiscal federal Francisco Maldonado y la defensora María Filomena Noriega acordaron una pena unificada. El tribunal, integrado por los jueces Daniel Alejandro Doffo, Hugo Carlos Echegaray y Héctor Cortés, homologó el acuerdo y lo declaró culpable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada, por su cercanía a un establecimiento educativo y por estar dirigida a menores de edad.
Mariano Andrés Herrera, de 39 años, fue hallado sin vida en su domicilio pocas horas después de cubrir un show de La Vela Puerca junto a un colega de la radio El Puente Rock.
El periodista sufrió un ACV hemorrágico tras cubrir un show. La Justicia analiza si los primeros síntomas pudieron haber sido detectados antes.
Las dos malvivientes, identificadas como Ortega Andrea Giselle y Castillo Celeste Alejandra fueron atrapadas gracias a las cámaras de seguridad.
Las ráfagas del sur marcaron el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá a San Juan bajo temperaturas invernales durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias, pero sí un descenso sostenido de las mínimas.
El hecho se registró en el interior del barrio Juana Manzo, en el departamento de Rawson. Ocurrió en la madrugada de este viernes y piden difusión para encontrar la moto.