Suman una nueva línea en Pocito que unirá cinco escuelas y varios barrios

La nueva línea 248-E comenzará a circular en agosto y unirá cinco escuelas, varios barrios y puntos clave de Pocito, mejorando el acceso al transporte para estudiantes y vecinos.

Diario MóvilDiario Móvil
Red Tulum escolar estudiantil

Desde el 1 de agosto, una nueva extensión de la línea 248 comenzará a funcionar en el departamento de Pocito con el objetivo de mejorar la conectividad escolar y barrial. Se trata del recorrido 248-E, una medida del Ministerio de Gobierno que responde a pedidos de vecinos y busca optimizar el servicio en siete localidades de la zona.

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Coordinación de RedTulum, permitirá que más estudiantes puedan llegar con mayor facilidad a sus instituciones educativas. Esta decisión se enmarca dentro de la gestión de Marcelo Orrego, que ya había implementado el Boleto Escolar y Docente Gratuito como parte de una política para facilitar el acceso a la educación.

El nuevo trayecto estará operado por una unidad adicional de la empresa Mayo y recorrerá varias zonas clave del distrito, incluyendo barrios alejados y sitios educativos que hasta ahora no contaban con conexión directa.

El nuevo servicio beneficiará a cinco escuelas departamentales: San José de Calasanz, José M. Torres, 12 de Agosto, Eleazar Videla y Pedro Álvarez. Además, llegará a barrios como Las Piedritas y 27 de Septiembre, e incluirá paradas en zonas estratégicas como loteos de Calle 12, la plaza Libertad y el Centro Comercial de Pocito.

Recorrido completo de la Línea 248-E

Ida: Calle 8 y Chacabuco, Chacabuco, Entrada a Bº Las Piedritas, Proyectada, Escuela Calasanz, Proyectada, Chacabuco, Calle 9, Vidart, Calle 10, Chacabuco, Salazar, Calle El Bosque, Bº 27 de Septiembre, Salazar, Picón, R. Vidart, Aberastain, Calle 12, Ruta 40, Calle 11, Alfonso XIII, Escuela Pedro Álvarez, Alfonso XIII y Calle 14.

Vuelta: Calle 14 y Alfonso XIII, Alfonso XIII, Escuela Pedro Álvarez, Calle 11, Ruta 40, Calle 12, Aberastain, Marín, Santa María de Oro, R. Vidart, Aberastain, Salazar, Calle El Bosque, Bº 27 de Septiembre, Salazar, Chacabuco, Calle 10, Vidart, Calle 9, Chacabuco, Entrada a Bº Las Piedritas, Proyectada, Escuela Calasanz, Proyectada, Chacabuco, Calle 8.

Lo más visto
Frio invierno ola polar viento lluvia

Viento sur intenso y descenso de la temperatura en San Juan

Diario Móvil

Las ráfagas del sur marcaron el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá a San Juan bajo temperaturas invernales durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias, pero sí un descenso sostenido de las mínimas.