"Es un gran sueño": salió sorteada en el IPV y rompió en llanto

María Belén Núñez se acercó personalmente al sorteo del IPV con la esperanza de salir adjudicada. Aunque todavía no sabía si sería una de las beneficiarias, vivió el momento con alegría y expectativa.

Interés GeneralDiario MóvilDiario Móvil
8b878d3a-5a39-405d-afab-c6508b300352

A media mañana del miércoles 23 de julio, entre la ansiedad y los murmullos que flotaban en el hall de la Caja de Acción Social, una mujer se destacaba por su expresión serena. Era María Belén Núñez, vecina del barrio Medepym, en Rawson, quien se acercó con ilusión a presenciar el sorteo público del Instituto Provincial de la Vivienda, en el que se adjudican 219 casas recuperadas.

Belén explicó que lleva inscripta entre uno y dos años, y que acudió a la Caja luego de que en el propio IPV le recomendaran presenciar la jornada. “Me dijeron que viniera, así que me vine”, contó con una sonrisa breve pero emocionada. Si bien no llegó acompañada, aclaró que su familia está compuesta por ella y su hermano mayor, quien no pudo estar presente por cuestiones laborales: “Está en la construcción, trabajando ahora”.

5476951d-5bea-439b-b564-c7a6ce70e299

En cuanto a su situación habitacional, relató que convive con su madre, y que, si bien tienen techo, la posibilidad de acceder a una vivienda propia representaría un cambio profundo en su vida. “Estoy contenta, es un gran sueño que se cumpla”, expresó antes de volver la mirada a la pantalla con los números que iban apareciendo en tiempo real.

Como ella, cientos de familias sanjuaninas aguardaban con expectativa en sus hogares, en oficinas públicas o incluso en la propia vereda del edificio, la posibilidad de ser parte de este proceso que forma parte del plan habitacional del gobierno provincial. Las casas sorteadas están ubicadas en Capital, Rawson, Chimbas, Jáchal, 9 de Julio y Ullum, y muchas habían sido recuperadas tras detectar falta de ocupación o incumplimientos administrativos.

Te puede interesar
Lo más visto