Habló la joven colombiana encadenada en San Juan y en huelga de hambre: "Voy a estar hasta que nos den respuesta"

Daniela Quevedo inició una huelga de hambre en el Juzgado Federal, para exigir arresto domiciliario a su hermano, Sebastián Quevedo, acusado de trata. Asegura que es inocente.

Diario MóvilDiario Móvil
Daniela Quevedo
Daniela Quevedo

Luego de encadenarse e iniciar una huelga de hambre por su hermano detenido, Daniela Quevedo habló con DIARIO MÓVIL y expuso que no pide la liberación de su hermano, pero sí la domiciliaria, mientras lo investigan por presunta trata. Además de asegurar que es inocente y que fue arrastrado, tras una denuncia contra el abogado Gustavo De la Fuente, asegura que Sebastián Quevedo es quien puede contener a otro de sus hermanos, con discapacidad mental. 

"No voy a tomar agua, no voy a comer. Voy a estar aquí día y noche hasta ser escuchada. Necesito igualdad. Este mismo caso en Buenos Aires, otros chicos a los 2 meses le dieron domiciliaria. Mi hermano lleva 1 año", expuso. 

Quevedo enfatizó con este medio que su hermano está detenido desde hace más de un año. Su hermano era dueño de un estudio de webcam para adultos y todo iba bien, hasta que se asoció con De La Fuente. "Este hombre tuvo un problema con una chica, ella lo denuncia y mi hermano quedó envuelto. Lo arrastró todo este tiempo", expuso. 

"Yo estoy pidiendo igualdad, como dice la Constitución. Nosotros no debemos ser discriminados y sí tener igualdad, independientemente del país que vengamos. Hay otros casos peores donde les han dado domiciliaria, pero a mi hermano por ser extranjero no se la han dado", manifestó. 

Juzgado Federal

"Aquí no hay trata de personas. Eso es cuando se obliga a una persona a hacer algo que no se debe. Estas chicas declararon que iban a trabajar haciendo contenido. Es algo que hoy en día, hasta modelos famosas lo hacen, tengo amistades que lo hacen y hasta yo lo hice. Es muy normal", insistió Quevedo. 

Por otra parte, la joven dijo que tuvo una oportunidad de dialogar con el juez federal, Leopoldo Rago Gallo, quien le respondió que iba a revisar el caso. "Pero nunca más dijo nada", lamentó. 

"Yo no pido que a mi hermano lo liberen. Necesitó que Sebastián cuide a mi otro hermano que quiso quitarse la vida. Tiene problemas psiquiátricos", añadió, en referencia al pedido de domiciliaria. 

En este marco, dijo que su hermano es el sostén económico de la familia y, ahora, su pareja no puede salir a trabajar, debido al cuidado de su otro familiar con discapacidad. "No tenemos para pagar alquiler, estamos por quedar en situación de calle. Necesitamos igualdad, que no escuchen, que nos den una audiencia para apelar la domiciliaria", expresó Daniela Quevedo. 

Lo más visto
Frio invierno ola polar viento lluvia

Viento sur intenso y descenso de la temperatura en San Juan

Diario Móvil

Las ráfagas del sur marcaron el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá a San Juan bajo temperaturas invernales durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias, pero sí un descenso sostenido de las mínimas.