
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
El vehículo era conducido por Fabián Alberto Ruíz, conocido como “Manolo”, propietario de una tradicional parrillada local que lleva su nombre y es reconocida por sus peñas folklóricas.
Durante la madrugada del martes 22 de julio, se produjo un grave siniestro vial en la localidad de Carpintería, departamento Pocito. Una camioneta Volkswagen Amarok impactó de frente contra un caballo que se encontraba sobre la Ruta 40.
El vehículo era conducido por Fabián Alberto Ruíz, conocido como “Manolo”, propietario de una tradicional parrillada local que lleva su nombre y es reconocida por sus peñas folklóricas. En la camioneta viajaban otras cuatro personas: su esposa, Cristina Mabel Cuello, y tres familiares identificados como José Pinto, Milagros Pinto y Yésica Riel.
Según informaron fuentes policiales, Ruíz y Cuello fueron los más afectados por el impacto. Ambos fueron trasladados al Hospital Rawson, donde se constató que el conductor sufrió una fractura nasal y facial, además de diversos traumatismos. Su esposa presentó un traumatismo en el tobillo derecho. El resto de los ocupantes resultó ileso.
Los delincuentes aprovecharon la falta de seguridad en el edificio para llevarse dinero y celulares. La Policía investiga con cámaras de la zona, pero aún no hay detenidos.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El aislamiento, el temor a la inseguridad, la baja tasa de natalidad y la falta de centros de día, son algunos de los factores que analizan los especialistas.
El Gobierno de San Juan entregará 25.000 equipos con control remoto de uso, filtro de contenidos y un trámite de adhesión que deberán completar los tutores en la app Ciudadanos Digital.
El SMN emitió avisos por tormentas, lluvias y viento para este fin de semana. Se esperan ráfagas de hasta 80 km/h, acumulados importantes de agua y la posibilidad de agua nieve el domingo.