Dictan prisión preventiva para un joven acusado de intento de homicid1o en Rivadavia

El juez de garantías Gabriel Meglioli resolvió imponerle siete meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas

tribunales
tribunales

Este viernes se llevó a cabo en Tribunales la audiencia de formalización contra Ramiro Yáñez, el joven de 22 años acusado de tentativa de homicidio por un violento ataque ocurrido el pasado 14 de junio en el barrio Sierras de Marquesado, en el departamento de Rivadavia.

El juez de garantías Gabriel Meglioli resolvió imponerle siete meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas, al tiempo que habilitó un plazo de un año para la etapa de Investigación Penal Preparatoria (IPP).

Yáñez permaneció prófugo durante casi un mes y se entregó de forma voluntaria el pasado 15 de julio. Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal, representado por Francisco Nicolía y Gema Cabrera, solicitó que el acusado permaneciera detenido por un año, debido al riesgo de fuga y a la posibilidad de que intentara entorpecer la investigación.

Por su parte, el abogado defensor Marcelo Montaño propuso que la medida se cumpliera en forma domiciliaria, argumentando que su cliente corría riesgo dentro del penal por la presencia de familiares de la víctima, además de señalar que Yáñez tiene a su cargo el cuidado de su abuela.

El juez desestimó el pedido de la defensa y ordenó que el imputado cumpla la prisión preventiva en el penal. Cabe señalar que Yáñez ya había sido condenado en enero de este año a un año de prisión condicional por causas previas.

Lo más visto