Seguirá en prisión la funcionaria sanjuanina acusada de estafar a una persona con $11 millones

La mujer está acusada de liderar una banda, dedicada a la fals1ficación de DNI y toma de créditos. La representa la abogada Filomena Noriega.

Diario MóvilDiario Móvil
Pocito- Castillo registro civil
Natalia Castillo

En las últimas horas, se conoció que la abogada de Natalia Castillo, María Filomena Noriega, apeló la prisión domiciliaria dictaminada hace diez días. Castillo, es una sanjuanina que trabaja en el Registro Civil de Pocito, y esta acusada de liderar una banda dedicada a la falsificación de documentos y estafas. Una denuncia llegó de Buenos Aires y la ligó con el robo de 11 millones de pesos aproximadamente. 

Fernando Alcaráz, es el fiscal de la causa que se encuentra en la Justicia Federal, ya que la acusación la realizó un bonaerense llamado Hipólito Martín. Él se poercató que su identidad fue utilizada en San Juan para obtener créditos de 11.412.000 pesos, situación por la que él no había atravesado. Las pericias descubrieron, que en realidad, la foto del "DNI sanjuanino" de Martín, era de Marcos Vallejos. 

Tras cruzamienbto de datos y allanamientos, Castillo quedó en la mira. De acuerdo a fuentes judiciales del caso, el DNI de la presunta víctima fue tramitado en Pocito, y la sanjuanina era la encargada de la entrega y tramitación de documentos. En los operativos, secuestraron más de 160 identidades falsas y varios celulares. 

En la causa, hay otros tres sanjuaninos ligados. Javier “El Narigón” Navarro Saide, un conocido estafador que ya cumplía arresto domiciliario; su hijo Rodrigo Navarro Pozo; y Marcos Esteban Vallejo, domiciliado en Chimbas. Ellos quedaron imputados por "falsificación de documentos públicos y estafas". 

El juez federal, Leopoldo Rago Gallo, dictó priisión preventiva para la líder de la banda, por 120 días. Navarro Saide, también continúa detenido, pero en domicilio; mientras que Vallejos pagó 2.500.000 de pesos, para obtener la libertad condicional; Navarro Pozo abonó 500.000 por el mismo beneficio. 

noriega 223

María Filomena Noriega, abogada. 

La abogada de Castillo, Filomena Noriega, apeló y la causa llegó a otra instancia, sin embargo; un juez federal de Mendoza, Juan Ignacio Pérez Curci, ratificó la decisión de Rago Gallo. "Vamos a seguir insistiendo con la libertad. Mi defendida (Castillo) bno está en condiciones de estar en prisión. Todo es una confusión, ella no lidera ninguna banda", dijo la reconocida abogada sanjuanina a DIARIO MÓVIL.

Lo más visto