
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
En menos de una semana, se registraron al menos cinco robos en el barrio chimbero. Un periodista fue asaltado a plena luz del día y una jubilada sufrió una brutal golpiza.
La inseguridad de Chimbas sigue vigente y vecinos de un barrio están cada vez más preocupados por la situación, ya que empeora. Se trata de quienes residen en Los Tamarindos, que en menos de una semana padecieron de al menos 5 robos y, entre los más graves, el que sufrió un periodista local, este miércoles. Ante este hecho, alzaron la voz y pidieron más presencia policial.
En diálogo con DIARIO MÓVIL, Pablo Zama, comunicador sanjuanino y quien se crio en el Barrio Los Tamarindos, comentó que, si bien ya no vive ahí, visita a sus padres y, en ese marco, lo asaltaron este miércoles, a plena luz del día. Ocurrió cuando fue hasta lo de sus padres, para reunirse en familia y ver el partido de San Martín vs Racing, por Copa Argentina, dado que son muy fanáticos del verdinegro. Sin embargo, en el camino ocurrió lo peor.
"Me intentaron robar, me asaltaron, me sacaron un cuchillo a plena luz del día. Fue a las 18:30, pero no me pudieron robar, aunque terminé con el celular destruido", detalló. Posteriormente, a las 20:30, estaba haciendo la denuncia en la comisaría 26ta que está muy cerca y, al mismo tiempo, en una plazoleta a la vuelta de la casa de sus padres, delincuentes volvieron a arremeter. "Una mujer esperaba el colectivo y los hdp le metieron una piña en el pecho, la tiraron y le robaron la mochila. Tenía documentación y ropa nueva que le había comprado a los hijos", relató el periodista.
"La mujer gritaba, se escuchó muy fuerte su pedido de auxilio. Le pegaron muy fuerte. Dicen que eran dos delincuentes que iban en bicicleta. Se escapan por uno de los callejones, para salir a otra calle que conecta con el barrio San Francisco. Un carnicero salió a perseguirlos en el auto, pero no los encontró", añadió.
Todo ocurrió en el lapso de 2 horas, pero no es un caso aislado. Los vecinos padecen de robos cada día e, inclusive, al mismo padre de Zama, el pasado 30 de mayo le quitaron su billetera con 60 mil pesos y documentación.
Asimismo, este sábado, asaltaron a un hombre en el callejón mencionado, con una modalidad similar. Le mostraron un cuchillo y le quitaron el celular. El lunes, por su parte, atacaron a un jubilado de 86 años, quien fue brutalmente agredido.
Le dieron una golpiza que implicó severas heridas en el cráneo, por lo que debieron hospitalizarlo. De ese caso, se desconoce qué le robaron.
Ante las reiteradas quejas por parte de los vecinos hacia la Policía, lamentaron la respuesta que les dio uno de los funcionarios. "Pongan seguridad privada", les advirtió, en tono sobrador.
"¿Cómo le vas a pedir eso a un jubilado que apenas llega a fin de mes? Es un barrio de gente grande, honesta, que trabajó toda su vida. No puede ser que la única solución sea encerrarse o pagar vigilancia", expuso Zama a DIARIO MÓVIL.
En medio del pedido de más presencia policial para combatir la inseguridad, el periodista destacó que en la zona viven muchos adultos mayores, lo que hace aún más vulnerable el barrio.
Asimismo, expusieron que en la zona falta iluminación, ya que colocaron en un solo sector. "La plazoleta es un punto ciego y las calles están llenas de sombras. Eso lo aprovechan los delincuentes", manifestó.
La causa por la muerte de Larragueta fue caratulada como suicidio y ahora se encuentra bajo la UFIJ N°2.
Justina "Cuti" Oviedo rompió el silencio este jueves por la tarde luego de verse involucrada en el escándaloso suceso ocurrido el martes en el Barrio Del Bono.
La falta de sistemas de calefacción obligó a suspender actividades en instituciones privadas. Padres reclaman soluciones y proponen clases virtuales en días con temperaturas bajo cero.
Sandra Jofré permanece internada en el Hospital Marcial Quiroga con el 80% del cuerpo quemado. La Justicia investiga el accidente doméstico ocurrido en su vivienda.
Un brutal impacto protagonizaron una camioneta y un colectivo de la Redulum, que derivó en graves daños materiales y heridos. EN DESARROLLO.