El SMN insiste con el pronóstico de nevadas para San Juan

Se esperan días de frío extremo para miles de sanjuaninos. Hay alerta para dos departamentos.

Diario MóvilDiario Móvil
NEVADA 2007 NIEVE SAN JUAN
NEVADA 2007 NIEVE SAN JUAN

Si bien este sábado comienza "helado", durante este fin de semana, el termómetro irá a la baja. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una máxima de 12°C para hoy, sin embargo hay que prepararse. 

En esta jornada, se esperaba la llegada de viento sur. Las ráfagas serían fuerte, de hasta 50 km/h, y se prolongaría hasta la ncohe, generando más frío. De acuerdo a las palabras de la experta sanjuanina en clima, Agustina Albeiro, se trata de una "masa fría del antártico". 

El organismo oficial emitió alerta amarrilla para zona cordillerana de Calingasta e Iglesia. "El área será afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, especialmente en las zonas de mayor altura sobre el nivel del mar", indicaron. 

Domingo y lunes, serían con temperatuas extremas 2025. Para el último día del finde, se prevé lloviznas y nevadas en algunas zonas de San Juan, durante casi todo el día; además la amplitud térmica será escasa de -1°C a 3°C, de acuerdo al SMN.

En el comienzo de la semana laboral, para miles de sanjuaninos, estimam 3°C bajo cero(-), mientras que la máxima sólo de 4°C. Martes y miércoles, tendrán condiciones similares. 

Lo más visto