El SMN lanzó alerta amarrilla por vientos: Hoy, ingresa la ola polar

Un fenómeno atípico se dará este sábado. Se esperan hasta 7 °C bajo cero

Diario MóvilDiario Móvil
frío centro 2

Si bien este sábado comienza "helado", durante este fin de semana, el termómetro irá a la baja. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una máxima de 12°C para hoy, sin embargo hay que prepararse. 

En esta jornada, se espera la llegada de viento sur. Las ráfagas serían fuerte, de hasta 50 km/h, y se prolongaría hasta la ncohe, generando más frío. De acuerdo a las palabras de la experta sanjuanina en clima, Agustina Albeiro, se trata de una "masa fría del antártico". 

El organismo oficial emitió alerta amarrilla para zona cordillerana de Calingasta e Iglesia. "El área será afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, especialmente en las zonas de mayor altura sobre el nivel del mar", indicaron. 

 Domingo y lunes, serían de los días más extremos del 2025. Para el último día del finde, se prevé lloviznas y nevadas en algunas zonas de San Juan; además la amplitud térmica será escasa de -1°C a 4°C, de acuerdo al SMN.

El comienzo de la semana laboral, para miles de sanjuaninos estará marcado por el frío extremo. El pronóstico oficial estima 7°C bajo cero(-), mientras que la máxima sólo de 6°C. Martes y miércoles, tendrán condiciones similares. 

Lo más visto